Armarios vestidores: ideas de decoración para armarios abiertos

Hoy te contamos las mejores ideas de decoración para crear un armario vestidor de concepto abierto de ensueño. ¡No te lo pierdas!

por , il

    Armarios vestidores: ideas de decoración para armarios abiertos

    ¡Por fin vas a tener un armario vestidor! Uno de esos deseos frustrados que no siempre son posibles por el espacio o la distribución del dormitorio, pero esa nueva obra que quieres realizar te permitirá tener un fabuloso armario vestidor en un cuarto contiguo a la habitación o en un espacio falso creado tras la cama del dormitorio. Sea como sea el espacio donde crearás tu vestidor abierto, es importante que tomes en cuenta algunos consejos básicos de decoración y organización de vestidores para que siempre puedas disfrutar de él. ¡Toma nota!

    Piensa en el espacio que tienes

    Puede ser que tengas un gran espacio para tu armario vestidor o quizás tengas un pequeño espacio aprovechable para conseguir ese vestidor de ensueño que siempre has querido. Sea como sea, lo importante es aprovechar al máximo el espacio, así que siempre piensa que cada rincón cuenta.

    Haz una lista con toda tu ropa y complementos

    Con una lista bien elaborada podrás adaptar el vestidor a tus necesidades o a las necesidades de los que lo usarán. Por ejemplo, tal vez tengas muchos bolsos, camisas, pocos pantalones y muchas faldas y tu pareja adore las corbatas, los trajes y apenas tenga varios pares de zapatos. Con una lista podrás dimensionar qué tipo de prendas son las que soléis utilizar y crear el armario con los espacios, rieles y complementos adecuados a vuestras necesidades.

    Un diseño como el de una tienda

    Seguramente has ido miles de veces a tiendas de ropa o hay alguna tienda en la que te gusta especialmente cómo colocan toda su mercancía. Pues no tengas miedo en inspirarte en esa tienda y quizás copiar un poquito. Ten en cuenta que estás creando un vestidor de concepto abierto y que la idea es que cuando vayas a tu vestidor puedas encontrar todo en un sólo vistazo, pero que también sea agradable de ver y te guste cómo esté decorado.

    Ten en cuenta los complementos

    No te olvides de todos los complementos, que suelen ser los más difíciles de organizar. Puedes guardar los zapatos en cajas transparentes o poner rieles en las paredes para colocarlos y tenerlos a la vista, crea estanterías lo suficientemente espaciosas para los bolsos y sombreros. En el mercado hay infinidad de soluciones funcionales para organizar los pañuelos, cinturones, corbatas y joyas. Guarda en cajas iguales los sombreros y ropa estacional. Es decir, incluye absolutamente todos los complementos en tu lista para que estén incorporados en tu armario vestidor.

    ¿El tocador estará en el armario?

    Si tienes espacio suficiente puedes incluir un tocador en el armario vestidor. Así podrás vestirte y maquillarte en un mismo lugar, sin ensuciar el baño. Es una solución que puede ser muy decorativa, además de útil.

    ¿El color de los armarios importa?

    Claro que sí. Si tienes un espacio pequeño y utilizas colores oscuros es posible que crees una sensación un poco agobiante. Además, lo ideal es utilizar colores neutros como el blanco, el gris o el negro, además de los colores madera natural, para que no resalten demasiado. Ten en cuenta que en el armario incluirás toda tu ropa y ya habrá suficientes colores por todas partes, así que no se recomienda crear armarios vestidores de colores fuertes o multicolor.

    ¿Madera u otro material?

    Todo depende de tus gustos y de tu presupuesto. Si te apetece un armario vestidor clásico, puedes usar madera o laminado en blanco con acabados labrados. Si prefieres algo más moderno los armarios vestidores con acabado metalizado también están muy de moda y son bastante económicos.

    Elementos decorativos funcionales

    Incluye algunos elementos decorativos que además son necesarios y funcionales para decorar un vestidor. Un espejo de cuerpo entero no puede faltar, así como una alfombra para poder probarse la ropa descalza y un asiento para ponerse los zapatos.

    La iluminación del vestidor

    Por muy bonito que sea tu vestidor abierto, si no tiene una correcta iluminación se verá oscuro y apagado, como una especie de cueva. Además de la iluminación general, incluye iluminación alta de bajo coste energético dentro de cada espacio del armario. Así te asegurarás de que siempre tengas a la vista lo que estás buscando.

    También te puede interesar: Consejos de Shira Gill para ordenar el armario e Ideas creativas para decorar la casa con tus fotos [FOTOS]