Navidad 2016

Aro de Pilates: ejercicios para brazos y abdominales [FOTOS]

Aro de Pilates: ejercicios para brazos y abdominales [FOTOS]

Aro de Pilates: ejercicios para brazos y abdominales. El Pilates es unos de los deportes que está revolucionando la forma en la que tonificamos, fortalecemos o definimos los diferentes músculos de nuestro cuerpo. A través del aro de Pilates o aro mágico, podemos realizar correctamente ejercicios para cualquier músculo del cuerpo.

por en Deporte, Ocio, Actividades deportivas, Información Ocio, Pilates
Última actualización:

    Aro de Pilates: ejercicios para brazos y abdominales. Como es bien sabido ya, por prácticamente todo el mundo, el Pilates o Método Pilates es una de las prácticas deportivas, de los últimos tiempos, que más beneficios aporta a aquellas personas que lo practican. No solamente en relación a la mejora física sino también a la relación psicológica y el control del cuerpo que aporta este deporte. En muchas ocasiones el Pilates se puede realizar únicamente con una colchoneta para estar más cómoda en las diferentes posturas, pero también hay otro elemento que cada vez tiene más adeptos: el aro de Pilates. Con este aro se fortalece todo el cuerpo siguiendo una rutina de ejercicios que explicaremos a continuación:

    El Método Pilates es sin duda uno de los deportes más demandados de los últimos tiempos. Al igual que ha ocurrido con el aerobic, cuyos beneficios son también espectaculares, el Pilates se ha ido renovando con el paso del tiempo adaptándose a las circunstancias y a la demanda de la población.

    Podríamos decir que el Pilates ha revolucionado la forma de hacer deporte. Los movimientos lentos, guiados a través de una forma de respiración específica y un monitor que controla nuestros ejercicios es la clave para tonificar, fortalecer y definir los músculos de nuestro cuerpo.

    Aunque no siempre se utilizan elementos complementarios para la realización de los ejercicios, hay uno que cada vez es más demandado: el aro de pilates.


    El aro de Pilates, o también llamado aro mágico es, como su propio nombre indica, un aro, de aproximadamente 35 cm, normalmente de goma, ergonómico, con dos asideros o agarres de goma suave (estos varían dependiendo del modelo) y totalmente flexible para poderlo adaptar a nuestro cuerpo.

    Con este aro podemos realizar numerosos ejercicios para tonificar, fortalecer y moldear las diferentes partes de nuestro cuerpo diferenciándolo en tres grandes bloques: brazos, abdominales y piernas y glúteos. En este artículo nos centraremos en los dos primeros.


    • Pectorales. Sentados en el suelo en una postura cómoda, o bien sentados en una silla con la espalda recta, extendemos el aro hacia delante agarrando con cada mano el asidero correspondiente. Una vez colocados en esa postura el ejercicio consisten en presionar hacia adentro el aro. Es importante no perder la postura. Realizaremos series de 10-15 movimientos.
    • Dorsales. Para trabajar estos músculos nos sentamos en el suelo, con las piernas cruzadas o estiradas, de la forma en la que nos encontremos más cómodos y mantengamos la espalda recta. Cogemos el aro y lo colocamos en un lateral de nuestro cuerpo de tal forma que una agarradera se encuentre en contacto con el suelo y la otra con nuestra mano. El ejercicio consiste en presionar hacia abajo sin perder la postura. Realizaremos series de 10-15 movimientos con cada brazo.
    • Biceps.

      Bien de pie o sentados en una postura cómoda, colocamos el aro de Pilates en nuestro hombro de tal forma nuestra mano agarra el asidero que se encuentra arriba proyectando el codo hacia fuera. Aprieta y suelta el anillo. Realiza el mismo ejercicio con el otro brazo. Realizaremos series de 10-15 movimientos con cada brazo.

    • Triceps. De pie, colocamos el aro a nuestra espalda al nivel de la parte inferior de esta o de los glúteos sujetándolo con ambas manos. El ejercicio consiste en presionar en esta postura el aro. Realizamos series de 10-15 movimientos.


    • Tumbados en el suelo con las piernas flexionadas y el aro entre las piernas. Levantamos las piernas a la vez elevándolas en dirección al techo. Realizaremos este movimiento en series de 10-15.
    • Tumbados en el suelo con las piernas flexionadas y el aro entre las piernas. Elevo la parte superior del cuerpo hasta la mitad de la espalda, es decir pequeños levantamientos de la parte superior intentando mantener durante unos segundos esta posición. Realizaremos este movimiento en repeticiones de 10-15.
    • Tumbados en el suelo con las piernas flexionadas y el aro entre las piernas, elevo las piernas hasta el techo mientras que elevo la parte superior del cuerpo. Todo ello al mismo tiempo o bien elevando primero las piernas y posteriormente levantar la segunda parte. Es la mezclad de las dos anteriores. Se realizan las mismas repeticiones que en los casos anteriores.

    Realizar estos ejercicios de manera diaria o rutinaria mejora visiblemente éstas zonas de nuestro cuerpo.

    En otro artículo os mostraremos como realizar ejercicios de piernas y glúteos.

    943

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeporteOcioActividades deportivasInformación OcioPilates

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares