Atentado en Berlín: Reacciones de los famosos

La Policía de Berlín ha confirmado que el atropello fue un ataque "premeditado" y que todo apunta a que se trata de un atentado terrorista.

por , il

    Atentado en Berlín: Reacciones de los famosos

    Una vez más la lacra del terrorismo azota a Europa. En esta ocasión le ha tocado a Berlín. Un camión ha arrollado un mercado de Navidad en la capital alemana provocando la muerte de al menos 12 personas y decenas de heridos. Aunque las cifras van en aumento. La Policía de Berlín ha confirmado que el atropello fue un ataque “premeditado” y que todo apunta a que se trata de un atentado terrorista. Los famosos han querido mostrar su repulsa.

    No es la primera vez que tenemos que hablar de un atentado terrorista. Ya ocurrió en París, Bruselas, Niza o muchas más. La Policía de Berlín ha confirmado que el atropello fue un ataque “premeditado” y que todo apunta a que se trata de un atentado terrorista. Se ha detenido a un sospechoso cerca del lugar de los hechos mientras que en la cabina del camión han encontrado muerto a un hombre de nacionalidad polaca, que podría ser el verdadero conductor.

    La zona del suceso (Breitscheidplatz) es una de las más turísticas de Berlín, repleta de comercios, restaurantes y hoteles, además del famoso zoo de la ciudad y de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm. Y durante estos días se encontraba el Belén. El sospechoso del ataque en Berlín es Naved B, de origen pakistaní que llegó a Alemania hace un año.

    La Policía de Berlín ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que fue un “ataque premeditado” y que todo apunta a que se trata de un atentado terrorista. Todas las medidas policiales ante el presunto atentado terrorista en Beitscheidplatz continúan a toda velocidad y con el cuidado necesario”, manifestó a través de su cuenta oficial.

    Rechazo de los famosos

    Como suele ocurrir en estos casos, los famosos han querido mostrar su rechazo al terrorismo y mandar un mensaje de condolencia a las familias de las víctimas.

    Los expertos han denominado a este atentado de Low cost, ya que los terroristas apenas han tenido que invertir dinero. Al igual que ocurrió en Niza durante el pasado verano. ¿Hasta cuándo durará esta barbarie?