Navidad 2016

Au-pair: la oportunidad de aprender idiomas en el extranjero

Au-pair: la oportunidad de aprender idiomas en el extranjero

Au-pair: la oportunidad de aprender idiomas en el extranjero. La mejor opción para encontrar un buen puesto de trabajo es tener conocimiento de varios idiomas en el que poderte desenvolver en caso de que fuera necesario. La mejor forma de aprender un nuevo idioma es residir junto con una familia nativa en el país de habla que queremos perfeccionar y para ello la mejor opción es: ser au-pair. Además de tratar con niños y con una familia estructurada y con ganas de abrirte las puertas de su casa, aprenderás muchísimo.

por en Cultura, Ocio, Canguros niños, Información Ocio
Última actualización:
    Au-pair: la oportunidad de aprender idiomas en el extranjero

    Au-pair: la oportunidad de aprender idiomas en el extranjero. Conocer bien un segundo o un tercer idioma es imprescindible para incorporarse, en los tiempos que corren, al mercado laboral. La competencia es muy alta y el conocimiento de otro idioma correctamente hace que nos posicionemos en los primeros puestos para ser elegidas, pero ¿cómo podemos aprender bien un idioma? Sin duda alguna la mejor forma de aprender a hablar correctamente en otra lengua es vivir durante un periodo de tiempo más o menos largo en un país cuya lengua oficial sea la que queremos aprender. Si quieres aprender de esta forma, cuidando niños y viviendo con una familia no te puedes perder este artículo en el que te daremos las claves.

    Saber un segundo idioma, o incluso un tercero, nos abrirá las puertas no solamente para encontrar trabajo en nuestro país, sino que para trabajar fuera de nuestras fronteras y poder crecer profesionalmente es indispensable.

    Vivimos en un mundo globalizado, con muchas multinacionales que se encuentran en países de la más diversa índole en los que podríamos vivir. A veces sólo nos disponemos a conocer nuevos países por los cruceros que realizamos en las lunas de miel o viajes con la universidad, sin embargo si supiéramos bien otro idioma, aparte del materno, podríamos trabajar allí o realizar visitas periódicas gracias al trabajo que podríamos obtener.

    Siempre estamos apuntados a cursos en las diferentes escuelas de idiomas, estudiando otra lengua en clases desde que somos pequeños y pese a ello tenemos la sensación, y a veces la certeza, de que pese a llevar muchos años estudiando un segundo o tercer idioma no lo dominamos.

    Está claro que para aprender correctamente y sabernos desenvolver en otro país lo ideal es residir en él, pero muchas pensaréis ¿y cómo me lo puedo gestionar? La solución a esa pregunta es la siguiente: siendo au-pair.


    En países principalmente de habla inglesa existe una cultura muy extendida que consiste en dar alojamiento, comida y un dinero semanal o mensual a una mujer de otro país para que cuide de sus hijos y les ayude con los deberes, así como hablar con ellos en su lengua materna de tal forma que los niños aprenderían nuestro idioma y nosotras el suyo.


    Por regla general las familias que dan el paso de tener a una au-pair en su casa son familias muy estructuradas cuyo pensamiento es dar y obtener un beneficio no solamente para ellos sino también para sus hijos.

    En este caso el beneficio que la familia obtendría es que sus hijos aprenderían otro idioma sin salir de su casa, además de que alguien les estaría cuidando permanentemente mientras ellos acuden a su puesto de trabajo.

    ¿En qué se beneficia la au-pair? En que aprenderá el idioma del país donde residirá, no hay que olvidar que la familia le hablará en su lengua materna, es decir que si cuidamos a los niños de una familia irlandesa aprenderemos inglés perfectamente. También tenéis que tener en cuenta que fuera de la casa donde residáis tendréis que hablar inglés, en este caso, así como ver la televisión en el idioma correspondiente y tratar con las vecinas en el mismo idioma.


    Es imposible que no se aprenda de esta forma.

    Normalmente las familias piden que trabajes con sus hijos de lunes a viernes, dejándote el fin de semana libre para ti. A veces, dependiendo de la familia, te piden también que hagas la comida para los niños o que hagas labores del hogar, esto no ocurre en todas las familias y deberías hablarlo con ellos antes de comprometerte. Además de darte alojamiento y manutención, semanalmente recibes un dinero, que deberás acordar con la familia, para que puedas tener tus gastos personales y hacer frente a algún viaje o pasar un día diferente con amigos que te vayan a visitar realizando algún deporte de aventura.

    ¿No piensas que es una oportunidad increíble? El periodo de tiempo lo fija la familia pero suele ser entre los 3 meses y los 12 meses.

    Para ponerte en contacto con familias de otros países te recomendamos esta página www.aupair-world.net.

    ¿A qué esperas para aprender y vivir nuevas aventuras?

    895

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CulturaOcioCanguros niñosInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares