Navidad 2016

Bafta 2012: Pedro Almodóvar entre los ganadores [FOTOS]

Bafta 2012: Pedro Almodóvar entre los ganadores [FOTOS]

Bafta 2012: Pedro Almodóvar entre los ganadores. El director manchego tiene ya cinco premios de la Academia Británica. El último lo consiguió ayer en una gala a la que no asistió y en la que se proclamó como la gran vencedora la película "The artist".

por en Cine Y Teatro, Cultura, Ocio, Bafta, Pedro Almodóvar
Última actualización:

    Bafta 2012: Pedro Almodóvar entre los ganadores. Pedro Almodóvar con su cinta “La piel que habito” ha conseguido uno de los premios que ha entregado la Academia de Cine Británica, llamados Bafta por sus siglas inglesas, British Academy Film Awards. Pero no ha sido el único español que estaba nominado. El compositor Alberto Iglesias también optaba al Bafta a la Mejor Música Original, aunque finalmente no obtuvo el premio. Estas fueron la cara y la cruz para España en una noche en la que la película revelación de este año, “The Artist” volvió a ser la protagonista indiscutible proclamándose vencedora en siete categorías.

    A dos semanas de que se celebre la ceremonia de entrega de los Premios Oscar, de los que ya conocemos los nominados, se hicieron públicos ayer los premiados por la Academia Británica en una gala celebrada en la Royal Opera House de Londres.

    Estos fueron los protagonistas de la noche londinense, encabezados por el equipo de “The Artist”.

    • Jean Dujardin fue elegido Mejor Actor y recibió el premio de las manos de la española Penélope Cruz.

    • Todas las expectativas se cumplían cuando Meryl Streep recibía el premio que confirmaba de nuevo su gran trabajo en la película “La dama de hierro”.
    • Michael Hazanavicius recogía la estatuilla que le reconocía como el mejor director del año por la película “The Artist” y que coprotagoniza su esposa, Berenice Bejo.
    • La piel que habito” fue, contra muchos pronósticos, la elegida como Mejor Película de Habla no inglesa, ya que partía como gran favorita la cinta iraní “La separación”, que fue la ganadora en los Globos de Oro de este año. Este es el quinto Bafta para el manchego, que no estuvo allí para recoger el premio.
    • El Bafta al Mejor Guión Original se lo llevó “The Artist” mientras que el premio al Mejor Guión Adaptado era para la película “El topo”. Precisamente por la música de esta película optaba al Bafta Alberto Iglesias, aunque finalmente se lo llevó la película de Hazanavicius.
    • Los grandes perdedores de la noche fueron George Clooney y Brad Pitt, cuyas películas “The descendants” y “Moneyball” no consiguieron ninguna mención. Asimismo, “Hugo” de Scorsese con solo dos galardones menores y “El Topo” con dos premios de once candidaturas también fueron sonadas decepciones.

    Con las pistas de los Bafta, habrá que esperar a la noche del 26 de febrero para conocer los ganadores en la gran fiesta del cine. será entonces cuando veremos si Pedro Almodóvar consigue el ansiado Oscar con su película “La piel que habito”

    569

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Cine Y TeatroCulturaOcioBaftaPedro Almodóvar

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares