Navidad 2016

Ballet: beneficios para el cuerpo de esta práctica

Ballet: beneficios para el cuerpo de esta práctica

Ballet: beneficios para el cuerpo de esta práctica. El ballet, al contrario de lo que pueda parecer, está más abierto que nunca a nuevos adeptos que quieran empezar en su edad adulta. tú puedes ser uno de ellos y disfrutar de sus múltiples beneficios. ¿Quieres saber cuáles son?

por en Deporte, Ocio, Actividades deportivas, Información Ocio
Última actualización:

    Ballet

    Ballet: beneficios para el cuerpo de esta práctica. Estamos en un momento del año en el que son muchas las personas, especialmente las mujeres, que se encuentran buscando una actividad para realizar durante el curso y que les permita mantener la forma de una manera diferente, divertida y beneficiosa. Las novedades se multiplican, pero, en muchas ocasiones son las actividades tradicionales las que más expectación consiguen. Este es el caso del ballet, una disciplina que cuenta con muchísimos años de historia pero que está viviendo una edad dorada durante estos años. ¿Quieres saber todos los beneficios que nos proporciona esta elegante actividad?

    Desde que se estrenó la película Cisne Negro, obra que valió un oscar a Natalie Portman, el ballet ha ido ganando adeptas y se ha convertido en una de las actividades favoritas de las mujeres. No hace falta que seas una profesional para apuntarte a clases de esta disciplina de baile, sino que son aptas para todos los públicos. Anímate y seguro que no te arrepentirás, ya que los beneficios, como leerás a continuación, son innumerables.

    Se trata de una actividad completa y muy enriquecedora que nos puede ayudar a mejorar muchos aspectos de nuestro cuerpo. Entre otros innumerables beneficios, la práctica de ballet nos ayuda a:

    • Aumentar la resistencia. Esto hace que si practicamos algún deporte o actividad física, lo podamos hacer con más intensidad y durante más tiempo, por lo que los resultados en cuanto al aspecto físico mejorarán en gran medida.
    • Tonificar todas las partes del cuerpo. Como se trata de una disciplina integral, ayuda a acabar con la flaccidez en todo el cuerpo, algo muy importante para un alto número de mujeres.
    • Mejorar la flexibilidad y la fortaleza física.

      Esto, además de las obvias ventajas para el organismo, repercute muy favorablemente en mejorar nuestra manera de andar, dándole más elegancia.

    • Desarrollar los músculos. Los músculos uno de los elementos del cuerpo encargados de quemar las calorías, por lo que, cuanto más desarrollados estén, más calorías quemaremos y será mucho más sencillo mantener la línea o, incluso, bajar de peso.
    • En el terreno psicológico, el ballet tiene también numerosas consecuencias positivas. La subida de la autoestima y la confianza en una misma, la posibilidad de expresar sentimientos y la liberación de la adrenalina son algunas de las más importantes. Además, como requiere un control absoluto de cada parte del cuerpo, nos ayuda a desarrollar nuestra mente y al sentirnos bien psicológicamente, nuestro aspecto físico mejora notablemente.

    Los beneficios son muchos, tanto físicos como psicológicos, además de mejorar en gran medida el equilibrio, la coordinación de movimientos… Así que si eres una de esas mujeres que están buscando un nuevo hobby para este nuevo curso, el ballet merece ser considerado.

    598

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeporteOcioActividades deportivasInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares