Barritas de cereal caseras con manzana y albaricoque

Barritas de cereal caseras con manzana y albaricoque

No te pierdas la receta de las barritas de cereal caseras con manzana y albaricoque, una merienda saludable y muy sabrosa.

por en Cocina, Ocio, Recetas Light
Ultimo aggiornamento:

    Las barritas de cereal caseras con manzana y albaricoque son una receta ideal para una merienda saludable y única. Rápida y fácil de llevar, esta receta te permitirá decir adiós para siempre a los bocadillos que, a menudo, no conoces el origen de los ingredientes.

    Además, gracias a los ingredientes que utiliza, es una receta rica en nutrientes esenciales para el organismo. Vete a una tienda orgánica y cómpralos.

    La avena es uno de los cereales más ricos en proteínas, ácidos grasos esenciales, vitamina B y minerales. La fuerte presencia de fibras, promueve el trabajo de las paredes del intestino mientras protege y facilita el paso de las heces. La avena se distingue por sus propiedades regenerativas. De hecho, es recomendable para las personas que sufren de depresión, debilitamiento físico y mental, nerviosismo y ansiedad, o los adultos y niños que acaban de salir recientemente de una larga convalecencia. Es un excelente suplemento de proteínas en una dieta vegetariana o vegana.

    Las almendras son frutos originarios de la costa mediterránea. Son ricas en valiosos nutrientes esenciales para nuestra salud.

    Se distinguen por sus virtudes energizantes con gran cantidad de fibra, “grasas buenas” y la posibilidad de regular los niveles de azúcar en la sangre, manteniendo a raya el colesterol malo. También las almendras cuentan con fuertes propiedades antidepresivas, particularmente adecuadas durante el ciclo menstrual.

    Las semillas de sésamo son bien conocidas por la alta cantidad de Omega 3 y 6, grasas fundamentales para la salud del corazón, venas y arterias. Son generosas en minerales, fitosteroles, vitamina E y antioxidantes, fundamentales para la prevención del envejecimiento celular y los tumores. También las semillas de sésamo ayudan al cuerpo a recuperarse después de una larga convalecencia o una tensión psico-física fuerte.

    • 2 cucharadas de miel
    • 50 gr de mantequilla o bio ghee
    • 1 cucharadita de ralladura de naranja
    • 2 cucharadas de zumo de naranja
    • 1 taza de harina integral
    • 1/2 taza de harina de trigo sarraceno
    • 1 taza de avena
    • 1 manzana rallada
    • 1/2 taza de almendras en láminas
    • 2 cucharadas de albaricoques secos picados
    • 1 cucharada de semillas de sésamo
    1. En una sartén, vierte la mantequilla, la miel, la ralladura y el zumo de naranja y calienta a fuego lento hasta que se disuelva la mantequilla.
    2. En un tazón grande mezcla las harinas y la avena. Añade la manzana rallada, los albaricoques secos picados, las almendras y las semillas de sésamo.
    3. Por último, añade a la mezcla la miel, mantequilla y naranja y remueve bien.
    4. Echa la mezcla en un molde rectangular untando la parte inferior con un poco de aceite y cuece en el horno durante 35 minutos. 180 ° C. La superficie debe estar dorada y crujiente.
    5. Deja enfriar y cortar en 16 pequeñas barritas. Consúmelas tanto en el desayuno, como en la merienda.

    682

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioRecetas Light Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares