Benedicto XVI: La fe de la JMJ invade Madrid [FOTOS]

Benedicto XVI: La fe de la JMJ invade Madrid [FOTOS]

Benedicto XVI: La fe de la JMJ invade Madrid. Miles de peregrinos de todo el mundo participan durante cuatro días en el encuentro más esperado con el Papa Benedicto XVI, el cual fue recibido por los Reyes de España a su llegada al aeropuerto de Barajas. En su recorrido por las calles de la capital, los peregrinos copan cada rincón para darle la bienvenida y ver, al menos unos segundos, al Pontífice. Benedicto XVI, en su primer discurso a los jóvenes, ha criticado a los no creyentes y les ha invitado a no avergonzarse de creer en Dios.

por en Curiosidades, Ocio, eventos madrid
Ultimo aggiornamento:

    Benedicto XVI: La fe de la JMJ invade Madid. Dicen que la fe mueve montañas y, en este caso, a una marea de peregrinos llegados de todo el mundo para participar en la visita papal. La capital madrileña se ha convertido durante estos días en capital de la fe cristiana, como escenario de la XXIV Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará hasta mañana, día 21. Cuatro jornadas de una visita papal que reúne en Madrid a más de dos millones de jóvenes procedentes de todo el mundo.


    El Papa Benedicto XVI ya está en España para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Una visita, con un coste de unos 50 millones de euros, una cantidad que muchos consideran ostentosa dada la actual situación de crisis económica, y que ya ha provocado algún que otro encontronazo entre fieles y laicos, como sucedió en la jornada precedente tras encontrarse la manifestación laica con un grupo de peregrinos.

    Joseph Ratzinger, tras su llegada al aeropuerto, fue recibido por los Reyes de España, los cuales han regresado de sus vacaciones familiares en Mallorca para estar presentes en la cita mundial. Un recibimiento al que tampoco faltaron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy.

    Pero, sin duda, los protagonistas son los jóvenes, los más de dos millones de peregrinos llegados de los cinco continentes que durante estos días han convertido a la capital madrileña en la capital de la fe cristiana. Un encuentro con los jóvenes en los que el Papá no desaprovechó la oportunidad de hablar de la pérdida de la fe y de criticar a los no creyentes.


    Pero la visita no acaba aquí y por delante le esperan a Benedicto XVI una apretada agenda de actos. Así, hoy, viernes, será uno de los días más intensos y que comenzará con una visita a La Zarzuela donde será recibido por los monarcas y, a continuación, se desplazará al Monasterio de El Escorial para mantener un encuentro con más de 1.600 religiosas. También mantendrá un encuentro con profesores y, a continuación, con una docena de peregrinos en representación de todo el mundo y que serán los privilegiados en almorzar con Benedicto XVI en la Nunciatura.

    Uno de los actos más esperados será sin duda el Vía Crucis, con los pasos procesionales de la Semana Santa de las distintas Semanas Santas de España, entre ellas, Andalucía y Castilla y León.
    Durante la jornada de mañana, sábado, además de la confesión papal, Benedicto XVI también participará en la vigilia que tendrá lugar en el aeródromo de Cuatro Vientos. La visita concluirá con una misa, en la jornada dominical, y con el anuncio de la próxima sede de la JMJ y que muchos sitúan en Río de Janeiro.

    600

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcioeventos madrid Última actualización: Jueves 09/06/2016 12:06
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares