Navidad 2016

Beneficios de comer con música

Beneficios de comer con música

Olvídate de la televisión a la hora de comer y pásate a escuchar música. Te contamos todos los beneficios de este hábito.

por en Bienestar y salud, Cocina, Curiosidades, Ocio
Última actualización:
    Beneficios de comer con música

    Estamos acostumbradas a comer delante de la televisión, aunque también a que nuestros padres y abuelos nos digan que a la hora de comer debería estar sólo presente la familia para hablar entre ella o, al menos, para guardar silencio y descansar la mente. Pero, ¿sabías que ninguna de estas opciones es la más adecuada? Descubre los beneficios de comer con música. ¡No querrás otra cosa!

    ¿Verdad que más de una vez has sentido que tu digestión es mucho más pesada cuando estás nerviosa? Pues esto es sólo una pequeña muestra de cómo influye el estado de ánimo en nuestro organismo. Para tener una correcta digestión es fundamental contar con un entorno relajado y positivo, por lo que la música va a ser tu fiel aliada para construirlo.

    Solemos entender inconscientemente la acción de comer como algo secundario, dándole más importancia a lo que estamos haciendo mientras comemos. Ver la televisión o charlar con otras personas nos distrae de tal modo que no nos damos cuenta de si estamos masticando correctamente o, incluso, nos abstrae tanto que nuestro cerebro no detecta que estamos saciadas y sigue exigiendo más comida. La música acaba con todo esto, dejando claro que lo importante es tu alimentación.

    Muchas mujeres quieren adelgazar, pero reconocen que les cuesta mucho consumir menos calorías a diario. La música también podrá ayudarnos en este punto, y es que diversas investigaciones han determinado que comer mientras escuchamos una música relajante hace que ingiramos 175 calorías menos, ya que mantendrá nuestro estrés a raya.

    Entre los beneficios de la música encontramos el aumentar nuestro optimismo, y más si estamos acompañados. De hecho, el momento de comer puede verse como un descanso de nuestra rutina para ‘cargarnos las pilas’ y continuar nuestro día con mucha más energía.

    No hay nada mejor que comer alimentos típicos de otro país y tener de fondo música que nos lleve a aquellos lugares tan lejanos. Esto es precisamente lo que utilizan en los restaurantes de alto standing para crear toda una atmósfera a la hora de consumir estos platos. Así que, si quieres disfrutar de una comida con experiencia incluida, no dudes en poner en práctica esta técnica. ¡No te arrepentirás!

    ¿Qué te ha parecido este artículo? Te recomendamos que también eches un vistazo a los beneficios de la música en bebés, a los beneficios de la música para los niños y a qué dice la ciencia sobre dejar de escuchar música.

    594

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Bienestar y saludCocinaCuriosidadesOcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares