Beneficios de ir a la oficina en bicicleta

Descubre todas las ventajas que tiene ir al trabajo en bici. Verás que puedes ahorrar tiempo y dinero en muchos aspectos.

por , il

    Ir a la oficina en bicicleta tiene muchísimas ventajas. Nosotras nos hemos propuesto convencerte para que pruebes este medio de transporte, al menos durante la primavera y buena parte del verano. Así la lluvia y el frío no serán una excusa para posponer un modo de vida mucho más saludable. No lo dudes y apúntate a la nueva moda ecológica.

    También te puede interesar: Montar en bicicleta: Consejos para que aprenda a ir en bici y Bodas con bicicleta: Fotos de ideas para tu enlace.

    Es barato

    Despídete de desembolsar grandes cantidades de dinero en el abono transporte o en gasolina, ¡ir en bici es gratis! Sobre todo si tienes una guardada en el trastero desde hace años. En lugar de dejarla ahí cogiendo polvo sácala a pasear. Te ahorraras unos euros que luego podrás invertir en tus vacaciones de verano. ¿A que es una buenísima idea?

    Ahorras tiempo

    La cantidad de atascos que vas a ahorrarte cambiando el coche por la bici. Si eres de las que utiliza transporte público también salvarás unos minutos, no te creas. Durante los meses de buen tiempo, la bici hará que no eches de menos las aglomeraciones de gente en el metro, las colas para esperar el autobús y la hora punta en el centro de la ciudad.

    No necesitas ir al gimnasio

    ¿A cuánta distancia está tu casa de la oficina? ¿Haces más o menos kilómetros en tu clase de spinning? Pues ya puedes ahorrarte también la matrícula del gimnasio durante estos meses porque hacer deporte te sale gratis. Una vez más, estarás ahorrando tiempo y dinero. Tan solo tendrás que dedicar un par de horas a la semana a hacer ejercicios de tonificación del abdomen.

    Proteges el medio ambiente

    Si eres de las que se preocupa por la huella ecológica que dejas en el planeta, ¿por qué sigues cogiendo el coche para ir a todas partes? Es verdad que se va más cómodo pero también dañas el planeta con cada vez que tienes que arrancar y parar el coche en un atasco. En invierno es más complicado, pero ahora es el momento de cuidar el planeta, aunque sea un poco.

    Usar la bicicleta para ir al trabajo te pone de buen humor

    Es lo que tiene el deporte, que libera endorfinas. Esta sustancia es la encargada de que seas feliz después de hacer algún tipo de ejercicio físico. Tus mañanas ya no volverán a ser lo mismo, empezarás la jornada mucho más relajada y cargada de energías para afrontar lo que venga a lo largo del día. Y además, ¿hemos mencionado ya todo el tiempo y dinero que vas a ahorrarte?