Beneficios de ser una persona sarcástica

Beneficios de ser una persona sarcástica

Descubre todas las ventajas que ofrece el sarcasmo a tu salud mental y a tus habilidades sociales.

por en Bienestar y salud, Ocio
Ultimo aggiornamento:

    Las personas sarcásticas no siempre somos vistas con buenos ojos, ya que a menudo se confunde nuestra actitud con un ataque directo hacia el otro, aunque esa no sea nuestra intención. Sin embargo, y contrario a lo que mucha gente piensa, el sarcasmo es una herramienta que utilizamos para desarrollar ciertas habilidades tanto mentales como sociales, y combinándolo con los beneficios que ofrece la risa se convierte en un recurso muy importante para nuestra salud. Te contamos los beneficios de ser una persona sarcástica. ¡No querrás dejar de serlo!

    Durante muchos años se han realizado estudios que afirmaban que el sarcasmo era percibido como un mensaje dañino por la persona que lo recibía, de modo que su uso no estaba bien visto por la mayoría. Sin embargo, una investigación reciente realizada por la Escuela de Negocios de Harvard y encabezada por Francesca Gino indicó que el sarcasmo tan sólo se trata de una herramienta, siendo su uso el que le otorgue el calificativo de bueno o malo. Pero no sólo eso, sino que además demostró que el sarcasmo suponía una serie de beneficios psicológicos y sociales para la persona que lo utilizaba, siempre y cuando fuera consciente de que no puede ser utilizado con todas las personas por igual.ede ser utilizado con todas las personas por igual.

    El sarcasmo facilita el proceso de abstracción mental, comprendiendo la separación entre lo real y lo literal. Esto supone que conceptos como las matemáticas puedan ser entendidas en un menor espacio de tiempo, pero también conlleva un desarrollo de la creatividad.

    Una mejor creatividad supone una mayor capacidad de combinar elementos para crear otros nuevos. Si esto lo aplicas a los problemas cotidianos descubrirás que encontrarás más caminos para resolverlos que el resto de las personas.

    ¿Alguna vez te han dicho algo y no has sabido qué contestar? El sarcasmo supone un ejercicio para tu cerebro, por lo que con el tiempo adquirirás la agilidad mental necesaria para contestar en cualquier situación. Aunque no se trate de la misma finalidad ni siga las mismas normas, se podría decir que tiene una ligera semejanza con el debate, ya que siempre debes tratar de contestar en el menor espacio de tiempo y de la forma más original para defender tu posición.

    Por lo general, el sarcasmo es percibido como un rasgo creativo, sincero y especialmente llamativo. Pero eso sí, no todo el mundo es capaz de entenderlo de la misma manera, por lo que es más indicado utilizarlo con personas de confianza o, al menos, con aquellos que hayas podido comprobar que tienen una buena recepción de los mismos.

    Decir todo lo que piensas es la mejor terapia anti estrés que puedes realizar. No tendrás problema en ahuyentar con tus comentarios a las personas tóxicas y te asegurarás de tener cerca a los que te quieren tal y como eres.

    661

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Bienestar y saludOcio Última actualización: Martes 05/07/2016 12:30
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares