Navidad 2016

Bikinis de ganchillo: Patrones paso a paso [FOTOS]

Bikinis de ganchillo: Patrones paso a paso [FOTOS]

Bikinis de ganchillo, hechos a mano. Presume de bikini este verano con uno de estos diseños de bikinis de ganchillo que tú misma puedes hacer.

por en Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Ocio, Técnicas Ganchillo
Última actualización:

    Bikinis de ganchillo, hechos a mano. ¿Quieres presumir de figura este verano? Luce uno de los siguientes bikinis de ganchillo que te explicamos, a continuación, cómo crear. ¡Toma buena nota!


    Materiales: cinta métrica, lana, una aguja de crochet y un par de tijeras.

    Elaboración, paso a paso: en primer lugar, sujeta la lana a la aguja de crochet con un nudo corredizo. Realiza 22 puntos de cadena. A continuación, haz una vareta doble en la cuarta cadena desde la aguja y en cada una de las cadenas restantes por un total de 20 varetas dobles.

    Ahora realiza tres puntos cadena y voltea el trabajo. Seguidamente, realiza una vareta doble en cada una de las anteriores. Cuando llegues al final da la vuelta nuevamente y haz tres cadenas y voltea otra vez. A continuación, haz dos varetas dobles en el próximo punto. Haz una vareta doble en cada uno de los próximos puntos hasta que alcances la vareta doble del final. Haz dos varetas dobles en el segundo punto anterior al último de la vuelta y haz una vareta doble en el último. Realiza una cadena, pero no sin dar la vuelta a tu actividad.

    A continuación, realiza una vareta simple en los próximos cinco puntos. Realiza media vareta en los próximos dos puntos. Haz una vareta doble en cada uno de los siguientes siete puntos. Seguidamente, realiza una media vareta doble en cada uno de los próximos dos puntos. Finaliza la vuelta tejiendo una vareta simple en cada uno de los siguientes seis puntos. Da la vuelta a la pieza.

    Llegados a este punto de la creación de tu bikini de ganchillo, realiza tres puntos cadena. Haz una doble vareta en cada punto a lo largo y voltea tu bikini al final de la vuelta. Realiza tres puntos cadena. Haz dos varetas dobles en el primer punto y, a continuación, teje una vareta doble en cada punto a lo largo hasta alcanzar el segundo punto anterior al último.

    Seguidamente, haz dos varetas dobles en éste y teje una vareta doble en el último punto. Repite este paso una segunda vez. Marca el final de la vuelta con un hilo contrastante o, en su defecto, un marcador de vueltas.

    A continuación, teje tres puntos en cadena. Realiza una vareta doble en cada uno de los próximos 11 puntos y voltea tu bikini. Seguidamente, realiza tres puntos cadena y haz una vareta doble en el primer punto de la hilera. Haz una vareta doble en cada uno de los puntos anteriores por un total de 13 puntos.

    Alcanzamos la fase final de la elaboración de tu bikini de ganchillo. Realiza un punto cadena. Seguidamente, teje una vareta simple en cada uno de los próximos cinco puntos. Teje una media vareta en cada uno de los siguientes dos puntos. Haz una vareta doble en cada uno de los próximos cinco puntos. Realiza dos varetas dobles en el último punto y voltea.

    Por último, teje tres puntos cadena. Realiza una vareta doble en cada punto a lo largo y repite una vez más. Crea una cazuela doblando y sujetando el borde en el que has colocado la aguja al marcador de la quinta hilera. Utiliza puntos pasados para unir. Repite el proceso para hacer una segunda cazuela para la bikini.

    ¿Te ha gustado esta labor de crochet? No te pierdas, además, estas otras actividades en las que te explicamos cómo crear manteles de ganchillo, pulseras de ganchillo, jerseys de ganchillo para bebés, cómo crear gorros de ganchillo, amigurumis y muchas más.

    711

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetHazlo Tú MismaOcioTécnicas Ganchillo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares