Navidad 2016

Bisutería cápsulas café: collares, pendientes y pulseras [FOTOS Y VÍDEO]

Bisutería cápsulas café: collares, pendientes y pulseras [FOTOS Y VÍDEO]

Bisutería cápsulas café: collares, pendientes y pulseras. Si quieres hacer tus propios complemento recicla las cápsulas de café y transfórmalas en originales pulseras y collares que parecerán auténtica bisutería.

por en Bisutería Abalorios, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, Información Ocio, joyas caseras
Última actualización:

    Bisutería cápsulas café: collares, pendientes y pulseras. Ahora está muy de moda eso de reciclar cosas para darles otro uso, así que cuando os toméis un café en casa de los que vienen en cápsula ni se os ocurra tirar el envase porque los podéis convertir en auténticas joyas de bisutería. Con un martillo, las cápsulas y unos cuantos materiales más os podéis hacer collares, pulseras y muchos más complementos que les darán un aire a vuestros looks de lo más original. Además, haciéndolos vosotras mismas podréis elegir los colores y las formas que más os gusten y que os haga juego con el modelo con el que llevareis vuestras nuevas “joyas”.

    Es increíble la de cosas nuevas que pueden salir de productos reciclados, como la idea que os traemos hoy con las cápsulas del café. Desde hace tiempo se ha puesto muy de moda reutilizar estos envoltorios y la verdad que pueden salir cosas de lo más originales y estilosas que si no lo sabes, nunca pensarías que han salido de ahí.

    Ya que esta nueva forma de hacer café sale un poco más cara que el que hacíamos antes se puede rentabilizar si después de disfrutar de una taza, podemos usar las cápsulas para convertirlo en un complemento.

    Para empezar, lo primero que tienes que hacer es quitar la tapa perforadora y limpiar bien la cápsula por dentro para que no queden restos de café. Una vez que tienes esto aplástalas. Puedes hacerlo con las manos o bien con un martillo o con ayuda de una tabla… tienes varias formas pero lo importante es que queden planas.

    Para que quede por los dos lados del mismo color tienes que pegar dos cápsulas que hayas chafado con pegamento y apretar hasta que están bien unidas.

    Una vez que tienes esto ya puedes empezar a moldearlas a tu gusto, haciendo uso de tu imaginación y conseguirás cosas de lo más curiosas. Se pueden hacer pendientes, collares, pulseras, anillos, broches para camisetas o bolsos…

    Pero no solo tienes que tener las cápsulas, sino que dependiendo del complemento tendrás que comprar enganches de pendientes, o cuerda para hacer el collar, incluso puedes incluir en tus diseños otro tipo de cuentas o bolitas para que sea aún más original.

    Y no te preocupes, porque todos estos materiales los puedes encontrar fácilmente en una mercería o en tiendas especializadas en abalorios.

    Para empezar puedes probar con los pendientes que te muestra el vídeo que son muy fáciles de hacer y una vez que cojas práctica puedes innovar con todo lo que se te ocurra. En la galería de fotos te dejamos distintos modelos que te pueden servir de inspiración para crear tu bisutería personalizada.



    Estos complementos no dan suerte, como las pulseras cruciani, pero seguro que eres la envidia de todas tus amigas en cuanto te las vean.

    614

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Bisutería AbaloriosManualidades y reciclaje creativoOcioInformación Ociojoyas caseras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares