Navidad 2016

Björk comienza su gira española el 22 de junio en Galicia [FOTOS]

Björk comienza su gira española el 22 de junio en Galicia [FOTOS]

Björk comienza su gira española el 22 de junio en Galicia. La cantante islandesa ha confirmado que actuará en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela el próximo mes de junio, en la que será su gira de presentación de su trabajo Biophilia, fusión multimedia que aúna música y sonidos de la naturaleza. Más de 15 millones de discos vendidos en todo el mundo avalan a la voz que vino del hielo y que, por tercera vez en los últimos años, actuará en nuestro país.

por en Conciertos, Ocio, Viajes y Vacaciones, conciertos españa
Última actualización:

    Björk comienza su gira española el 22 de junio en Galicia. El primero de los conciertos confirmados por la cantante islandesa tendrá lugar en un escenario tan emblemático como el Gaiás de la Ciudad de la Cultura. La gira de Björk prevista para el próximo año 2012 es una de las más esperadas, una gira que incluirá España en su recorrido y en la que presentará el que ya es su octavo trabajo discográfico, Biophilia. La que aseguran es la voz que vino del hielo será además la encargada de inaugurar este espacio como escenario de grandes conciertos.


    La cantante islandesa Björk, cuyo estilo no deja indiferente a nadie ni dentro ni fuera de los escenarios, casi tanto, aunque salvando las lógicas diferencias, como Lady Gaga y sus looks imposibles. Su gira 2012, de la mano de su último disco, Biophilia, recalará el próximo mes de junio en Santiago de Compostela, su primer concierto en España, ya confirmado, dentro de una gira tan esperada como su trabajo.

    Al igual que otros reconocidos artistas que este año también han elegido nuestro país para su gira, como Maná, Shakira o Sting, la cantante islandesa se ha dejado conquistar por la apuesta por la cultura, la música y la fusión de Santiago de Compostela.

    Revolucionó la música desde sus primeros sonidos, tanto que ha conseguido vender más de 15 millones de discos en todo el mundo. No es para menos que sus fans estuvieran impacientes por conocer algunos de los escenarios incluidos en su gira.

    Björk, la voz que vino del hielo, nació en 1966 en Reikiavik. Su último trabajo fue compuesto a través de una aplicación creada expresamente para un Ipad, y cada canción ha sido interpretada con instrumentos fabricados expresamente para la cantante islandesa. Mezcla musical, multimedia y de sonidos de la naturaleza.

    Tal y como han anunciado los responsables de la organización del concierto, el objetivo es crear una “experiencia sensorial”. De momento, las entradas todavía no han salido a la venta, pero a buen seguro que atraerá a toda una legión de fans.

    No es la primera vez que Björk actúa en nuestro país. La primera vez fue en 1998, en el Festival de Benicasim, con más de 30.000 asistentes. Regresó en 2001, al Liceu de Barcelona, con más de medio centenar de músicos y un coro de esquimales.

    493

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ConciertosOcioViajes y Vacacionesconciertos españa

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares