Navidad 2016

Blanca Cuesta presenta su nueva colección de cuadros ‘Colores’ [FOTOS]

Blanca Cuesta presenta su nueva colección de cuadros ‘Colores’ [FOTOS]

Blanca Cuesta presenta su nueva colección de cuadros 'Colores'. La mujer de Borja Thyssen ha conseguido exponer su primera colección en la galería de arte Scultradeart de Illescas.

por en Cultura, Ocio, Blanca Cuesta
Última actualización:

    Blanca Cuesta presenta su nueva colección de cuadros ‘Colores’. La mujer de Borja Thyssen ha conseguido ver su sueño cumplido, al exponer su primera colección de cuadros, tras nueve años practicando. Esta colección recibe el nombre de ‘Colores’, y está compuesta por seis obras de estilo abstracto, expuestas en la galería de arte Scultradeart, en Illescas, Toledo. Cada una de ellas está pintada al óleo y basada en diferentes colores, que a su vez les dan el nombre, y están valoradas en unos 2.700€ por lienzo, según ha explicado su representante artístico y director de la galería Ángel García.

    La mujer de Borja Thyssen, Blanca Cuesta, llevaba mucho tiempo deseando exponer su propia colección de cuadros en alguna galería, y hace pocos días su sueño se hizo realidad, tras contactar con el director de Scultradeart, Ángel García que ha decidido tomar el papel de representante artístico de la nuera de Tita Cervera, y exponer su primera colección ‘Colores’ en su galería de Illescas.

    Esta colección está compuesta por seis cuadros de 0.80 x 1.00m, en la que cada uno lleva el nombre de un color. Están inspirados en el expresionismo abstracto americano, y cada uno se vende por unos 2.700€.

    Según Ángel García, “Es una técnica neoexpresionista en la que principalmente está la plasticidad de la obra. Es una obra que no pasa de moda, hay contraste fuerte de colores, y evidentemente tiene una gran textura. Creo que han sido unos cuadros muy bonitos, muy interesantes, y creo que puede llegar lejos”, añadiendo: “Ya se han vendido cuatro, de las cuales dos están a punto de pagarlas y las otras dos, están reservadas”.

    También ha querido expresar su opinión sobre la pareja ganadora junto a Tamara Falcó de los Premios Naranja y Limón 2012: “Borja y Blanca me parecen unas personas muy sencillas, muy humildes, y tienen una gran calidad humana. Son personas muy accesibles y que realmente me han hecho sentir como si les conociera de toda la vida”, además de contarnos algunos detalles sobre sus nuevos proyectos: “Blanca está muy contenta, muy entusiasmada, y ya está preparando nuevas piezas para su próxima colección”.

    En cuanto a la Baronesa Thyssen, quien les sentará en el banquillo por revelación de secretos y el hecho de exponer en su museo, Ángel García ha sido tajante: “No, imagino que son palabras mayores. Es un tema del que me quiero desvincular por completo”.

    Esperamos que Blanca Cuesta tenga mucho éxito con sus nuevas obras, y esperamos que pronto vuelva a sorprendernos con nuevas colecciones.

    545

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CulturaOcioBlanca Cuesta

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares