Navidad 2016

Blancanieves: optará a entrar en la quiniela de los Oscar [FOTOS]

Blancanieves: optará a entrar en la quiniela de los Oscar [FOTOS]

Maribel Verdú promociona 'Blancanieves' y habla de Almodóvar. La actriz ya ha visto publicada su biografía escrita por Nuria Vidal, además de optar a participar en los Óscar con su nueva película.

por en Cine Y Teatro, Ocio, Maribel Verdú
Última actualización:

    Blancanieves: optará a entrar en la quiniela de los Oscar. Ya sabemos cuál será la película española que optará por entrar a formar parte de los nominados finales en la próxima edición de los Premios Oscar en la categoría de habla no inglesa, aunque lo cierto es que “habla” no hay mucha, porque se trata de “Blancanieves” de Pablo Berger, que está rodada en blanco y negro y es muda. De esta manera, la película con Maribel Verdú como la mala del cuento, donde los enanos son casi bomberos toreros, ha superado en esta lucha a “El artista y la modelo” de Fernando Trueba y “Grupo 7” de Alberto Rodríguez.

    Bárbara Lennie y Alberto Ammann, acompañados por el presidente de la Academia, Enrique González Macho, han sido los encargados de decir el nombre de la película que representará a España para ser uno de los finalistas en la categoría de habla no inglesa en la próxima edición de los Premios Oscar.

    Finalmente, la elegida por la Academia de Cine ha sido “Blancanieves” que ha superado a “El artista y la modelo” de Fernando Trueba y a “Grupo 7” de Alberto Rodríguez. El film ha sido presentado en el Festival de Cine de San Sebastián, que en esta edición está acogiendo a grandes estrellas de Hollywood, aunque patrias, como Penélope Cruz.

    Este film ambientado en la Andalucía de los años 20 está protagonizado por Maribel Verdú como la bruja mala del cuento, está rodada en blanco y negro y no tiene una sola palabra, porque es una película muda.

    Precisamente, puede que este sea su principal hándicap a la hora de formar parte de los nominados finales en la categoría de habla no inglesa de los Oscar, porque no hay que olvidar que el año pasado la triunfadora de estos premios fue precisamente “The Artist”, también rodada en blanco y negro y muda.

    Está claro que este año está siendo el de Blancanieves, porque a este film hay que sumar el protagonizado por Kristen Stewart y Charlize Theron, que tantos quebraderos dio a la primera de las actrices posteriormente, o en el que Julia Roberts era la mala del cuento junto a Lily Collins.

    Pero Pablo Berger da una vuelta de tuerca a esta particular historia, en donde hay manzana pero no espejo y los enanitos, además de toreros, son sólo seis en vez de los clásicos siete. La película se estrena precisamente hoy en cines y además de optar a los Oscar, optará también a los Premios Ariel de México.

    Así que esperamos que esta original versión de Blancanieves de Pablo Berger, consiga pasar el corte y ser una de las candidatas a mejor película de habla no inglesa en la próxima entrega de los Premios Oscar.

    14-09-2012 Maribel Verdú promociona ‘Blancanieves’

    La actriz Maribel Verdú está atravesando una de sus mejores etapas como actriz este año, en el que celebra sus bodas de plata con el cine español, y además de sacar a luz su biografía escrita por Nuria Vidal, su nueva película titulada ‘Blancanieves’ es una de las candidatas a los próximos Premios Óscar a Mejor Película extranjera. La actriz ha hablado acerca de todas estas novedades y se siente emocionada y muy feliz de que a sus 42 años su carrera siga viento en popa, a pesar de que Pedro Almodóvar nunca haya querido trabajar con ella.

    Maribel Verdú es una de nuestras actrices más conocidas, gracias a sus papeles en algunos films como ‘Belle Epoque’, ‘Los girasoles ciegos’ o ‘El laberinto del fauno’, con los que ha conseguido cosechar una carrera repleta de éxitos que este año cumple 25 años.

    La escritora Nuria Vidal estrenó ayer un libro que se titula ‘Maribel Verdú’, y que se trata de una biografía de la actriz, escrita durante varias conversaciones en una larga temporada, y donde la madrileña ha hablado sobre su vida personal, profesional y otros muchos aspectos de lo más íntimos.

    Maribel Verdú, protagonista de la Seminci 2011, afirma en esta ‘conversación’, que solamente se ha llevado mal con dos de los muchos directores con los que ha trabajado, y que sueña con poder actuar algún día bajo las órdenes de Juan José Campanella, director de ‘El secreto de sus ojos’ o Rodrigo García, creador de ‘Madres e hijas’.

    También ha respondido a alguna pregunta sobre nuestro director más internacional, Pedro Almodóvar, quien ya ha terminado el rodaje de ‘Los amantes pasajeros’ del que pudimos ver las primeras imágenes con Blanca Suárez y Hugo Silva, y que nunca la ha incluido en ninguna de sus cintas, a lo que afirma la actriz: “No soy el perfil de Almodóvar. Ha hecho muchas películas ya y no ha pensado en mí. Pero eso jamás me ha quitado el sueño”.

    Además esta biografía también contiene sus pensamientos en cuanto a política y sociedad, ya que la autora ha tenido que colarse en varias manifestaciones como la del 15M, y es otra de las artistas que han expresado su desacuerdo con la subida del IVA de los espectáculos al 21%: “La cultura no es un lujo, es fundamental para que el país avance, para que nadie pueda interceder en las ideas de uno mismo, porque si uno tiene cultura y educación lo tiene todo”.

    Tras muchos altibajos, Maribel Verdú atraviesa un momento inmejorable en su carrera, y espera con ilusión a que ‘Blancanieves’ sea la elegida para representar a España en los próximos Premios Óscar.

    1189

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Cine Y TeatroOcioMaribel Verdú

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares