Bocadillo mediterráneo: Receta veraniega y light para llevar a la playa

Bocadillo mediterráneo: Receta veraniega y light para llevar a la playa

Hoy te ofrecemos la receta del Bocadillo mediterráneo, un sándwich para llevar a la playa o a la piscina de lo más veraniego y sabroso.

por en Cocina, Ocio, Recetas Light
Ultimo aggiornamento:

    La receta del bocadillo mediterráneo es una idea estupenda para llevar a la playa o a la piscina, o incluso para comer en la oficina. Se trata de un bocadillo muy ligero, sabroso y muy veraniego. Los ingredientes de este sándwich son sanos y saludables, la grasa es escasa y está lleno de nutrientes esenciales.

    La verdura principal de esta receta es la berenjena, un alimento tan delicioso como completo. La berenjena es una hortaliza típica del verano y es originaria de la India. La característica principal de la berenjena es la fuerte presencia de antioxidantes que aporta, especialmente en la piel. Entre estos se encuentran varios tipos de ácidos y flavonoides, que tratan de detener la producción de radicales libres y contrarrestar el envejecimiento celular, así como la prevención de la aparición de células cancerosas.

    La berenjena es especialmente recomendable para personas con hipercolesterolemia, ya que la berenjena es capaz de reducir el nivel de colesterol malo. De esta forma, también es capaz de prevenir enfermedades graves como infartos, enfermedades del corazón, problemas circulatorios y mejora la salud cardiovascular.

    Pero eso no es todo, la berenjena es un excelente complemento para la pérdida de peso.

    Gracias a la fuerte presencia de fibras, que regularizan el trabajo del intestino, y la vitamina B, la berenjena estimula el metabolismo para funcione correctamente, eliminando el exceso de grasa. Por último, la berenjena ayuda a proteger la salud ósea, protege el sistema nervioso central, el hígado y los riñones, mantiene la piel joven y tersa y mejora la salud del cerebro. La berenjena tiene un consumo muy bajo de calorías (100 gr cuenta tan sólo con 18 calorías). Es otra de las razones por las que se recomienda especialmente para las personas que siguen una dieta baja en calorías y las personas que sufren de colesterol alto y la diabetes.

    Existen diferentes tipos de berenjena, pero lo principal es, que a la hora de elegirlas, te asegures de que tengan un color fuerte y una piel brillante, firme y tonificada. Si se ha arrugado la piel significa que la berenjena es vieja.

    • 1 pan de tipo integral o francés
    • ½ tomate
    • 3 o 4 rodajas de berenjena a la parrilla sin aceite
    • 3 rodajas de queso de cabra
    • 2 lonchas de jamón ibérico
    • Albahaca
    • Sal
    • Aceite de oliva virgen extra
    1. Prepara la salsa con albahaca. Pica finamente las hojas, muévelas en un bol y añade el aceite de oliva. Deja reposar aparte.
    2. Corta en rodajas el tomate y el queso de cabra. Prepara y corta las berenjenas en rodajas de unos 3 mm y hazlas a la parrilla sin aceite en una sartén.
    3. Corta el pan por la mitad, quita algo de miga y condimentar con el aceite de albahaca.
    4. Pon una capa de rebanadas de berenjena con una pizca de sal, una capa con el queso de cabra, una capa de tomate y otra de jamón.
    5. Para finalizar puedes calentar el bocadillo ligeramente.

    663

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioRecetas Light Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares