Navidad 2016

Body Pump: la revolución de hacer pesas [VÍDEO]

Body Pump: la revolución de hacer pesas [VÍDEO]

Body Pump: la revolución de hacer pesas. Si antes era aburrido acudir al gimnasio para realizar pesas o ejercicios aeróbicos, ahora ya no tenemos esa excusa y es que gracias al Body Pump una nueva técnica de hacer pesas y también ejercicios cardiovasculares podemos tonificar nuestro cuerpo y eliminar calorías con sencillas coreografías.

por en Deporte, Ocio, Actividades deportivas, Información Ocio
Última actualización:

    Body Pump

    Body Pump: la revolución de hacer pesas. Hacer pesas siempre ha sido uno de los ejercicios más aburridos. Normalmente se hacía en el gimnasio o en casa, delante de un espejo para ver si se están haciendo correctamente los ejercicios. Ahora la revolución de este tipo de ejercicios, para fortalecer no solamente los músculos de los brazos sino también de las piernas y glúteos, se llama Body Pump. Este tipo de ejercicios, coreografiados con música actual es uno de los más demandados por parte de los deportistas y/o personas que quieren mantenerse en forma. ¿Quieres conocer de qué se trata esta nueva actividad deportiva?

    Los gimnasios cada vez tienen más adeptos y es, principalmente, porque la forma de hacer deporte está evolucionando de manera muy positiva en estos centros.

    Siempre nos hemos quejado, o tal vez era nuestra excusa, de que hacer deporte en el gimnasio era sumamente aburrido. Hacer bicicleta o pesas no suponía ningún aliciente en cuanto a la diferencia de realizarlo en casa a realizarlo en el gimnasio.

    Sin embargo, como bien sabéis, todo esto ha cambiado y la forma de hacer deporte ha dado un giro de 180º gracias a las clases colectivas.

    Por ejemplo, una forma de quemar calorías de una forma divertida y solamente realizándolo dos o tres veces por semana es el aerobic. Gracias a su divertida técnica se queman muchas calorías pasándotelo en grande junto con tus compañeros y por supuesto tu monitor/a.

    Por otro lado, si la opción es realizar ejercicio de una forma más pausada y centrándose en tonificar y fortalecer todo el cuerpo en general además de la mente, entonces optaremos por el Método Pilates.

    Hay infinidad de actividades para realizar en los gimnasios y centros deportivos, como los anteriormente dichos, entre otros. Pero ¿hay alguno que se realice exclusivamente con pesas? La respuesta es sí y el nombre de esta actividad es: Body Pump.


    Este tipo de deporte que nació en Australia a finales del siglo pasado es uno de los deportes más demandados por los usuarios de los gimnasios de fitness.

    Su combinación de gimnasia aeróbica con ejercicios realizados propiamente en las salas de musculación hace que en poco tiempo la figura se estilice, se tonifiquen todos los músculos del cuerpo y parte de la grasa corporal.

    A base de ejercicios con la barra y pesos en disco, que varían en función del peso que pueda soportar la persona y del grupo muscular que se trabaje, se realizan los diferentes ejercicios.

    Normalmente se engloban en un total de 10 canciones o “tracks” en las cuales se realizará una coreografía específica que fortalecerá un músculo o grupo de músculos en concreto.


    Como hemos dicho anteriormente, cada canción tendrá una serie de ejercicios que fortalecerán unas partes u otras del cuerpo.

    En general el trabajo que se realiza es de las siguientes partes del cuerpo:

    • Piernas.
    • Glúteos.
    • Pectorales.
    • Espalda.
    • Tríceps.
    • Bíceps.
    • Hombros.
    • Abdominales.


    • Al ser una parte del ejercicio aeróbico, permite quemar grasa y calorías.
    • Se consigue estilizar la figura, fortalecer piernas y glúteos y tornear brazos, lo que a las mujeres nos viene perfecto ante el efecto caída que realizan los músculos, principalmente de los brazos, a medida que vamos envejeciendo.
    • Mejora la postura de la espalda.
    • Se mejora la resistencia física.
    • Permite, para aquellas personas que estén estresadas, liberar parte de la adrenalina y liberar tensiones.

    Si no lo has probado nunca te recomendamos que lo hagas, verás qué bien te sientes una vez finalice la sesión. Para que te hagas una idea de qué es lo que se hace te dejamos con un vídeo ilustrativo:

    892

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeporteOcioActividades deportivasInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares