Navidad 2016

Bolsos de chapas de refrescos: Cómo hacerlos [FOTOS]

Bolsos de chapas de refrescos: Cómo hacerlos [FOTOS]

Bolsos de chapas de refrescos: Cómo hacerlos. Son la última moda: la bisutería echa de forma artesanal y con materiales reciclados. Fáciles de conseguir y de hacer, con chapas de refrescos. Sólo es preciso seguir unos sencillos pasos para crear tus propias pulseras bolsos, carteras o cinturones de moda.

por en Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, bolsos ecológicos, bolsos originales, joyas caseras
Última actualización:

    Bolsos de chapas de refrescos: Cómo hacerlos. Son la última moda de la calle. Bolsos, pulseras, cinturones, carteras, la nueva bisutería hecha a base de materiales reciclados: las chapas de los refrescos. No hace falta ni mucho dinero, ni dedicarle mucho tiempo, con un poco de imaginación y siguiendo unos sencillos consejos cualquiera puede lucir uno de los complementos que más se llevan este año. Hay tiendas que ya los venden, pero siempre resultará más gratificante y divertido si los haces tú misma, quién sabe, igual llevas una diseñadora dentro de ti.

    Al igual que para hacer pulseras, la materia prima imprescindible son las anillas de metal que se encuentran en las latas de refrescos. En su mayoría son de color gris plateado pero también las hay de color dorado o incluso azul. Puedes mezclar ambos colores y conseguir un modelo mucho más llamativo. Otra opción es pintar cada chapa con esmalte de uñas, requiere algo más de tiempo pero tus bolsos lucirán como si se tratasen los de una gran firma.

    Para crear tu propio modelo sólo has de seguir los siguientes pasos:

    • Los utensilios que se necesitan son: alrededor de 200 chapas (dependiendo del tamaño que queramos darle al bolso), tela para hacer el forro, hilo o lana, un cierre o cremallera, agujas de coser y alfileres.
    • Lo primero que hay que hacer es elaborar el forro y coser a él las chapas. Para hacerlo hay dos métodos:
      1. Coserlas una al lado de la otra, sin que se monten una sobre otra.
      2. La primera fila se hace simplemente poniendo una chapa al lado de la otra, y la siguiente línea igual, pero superponiéndolas sobre la mitad de la fila anterior.
    • Una vez que se tiene toda la tela interior del bolso forrada y cosida con las chapas, dándole la forma que deseemos, se añade la cremallera o el cierre que hayamos elegido.
    • Hay más alternativas para crear distintos modelos.

      Se pueden utilizar cintas de colores para entrelazar las chapas, al igual que se hace con las pulseras.

    • Otra opción es unirlas con lana o hilo usando puntos de crochet o macramé, aunque se puede emplear punto de cruz o punto cadena. Para esto, se pueden subir una encima de la otra, a nuestro gusto, consiguiendo puntos de contacto para la unión. Conseguirás darle a tu bolso un estilo muy ‘chic’.

    No lo dudes y anímate a crear tu propia línea de moda. Crearás tendencia, como ya lo hicieron las gemelas Olsen y su nueva colección de bolsos.

    552

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaManualidades y reciclaje creativoOciobolsos ecológicosbolsos originalesjoyas caseras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares