Navidad 2016

Bolsos de playa: Ideas DIY [FOTOS]

Bolsos de playa: Ideas DIY [FOTOS]

Bolsos de playa, paso a paso. A continuación, te explicamos cómo puedes crear tu propio bolso de playa para que presumas este verano.

por en Accesorios de moda, Hazlo Tú Misma, Ocio, ideas costura, Información Ocio
Última actualización:

    Bolsos de playa, paso a paso. ¿Quieres presumir de bolso de playa este verano? A continuación, te explicamos, paso a paso, cómo crearlos tú misma. ¡Es muy sencillo!


    La primera propuesta que te presentamos tiene el ganchillo como gran protagonista. Aprende cómo elaborar un bonito bolso de playa en crochet.

    Los materiales que necesitarás son: hilo, un gancho de ganchillo y granos.

    Elaboración: en primer lugar, realiza un círculo que constituirá la base sólida y redonda de tu bolso. Utiliza una puntada de punto bajo o un medio crochet doble. Aumenta según sea necesario para ampliar el círculo. Realiza de 12 a 16 rondas de crochet, en función del tamaño que quieras imprimir a tu bolso de playa.

    Seguidamente, nos centraremos en los lados del bolso. Para ello, utiliza la misma puntada que empleaste en la base y cose alrededor de otro de las 12 rondas. En este punto, puedes continuar realizando la misma puntada o puedes, si lo prefieres, añadir una puntada de patrón para decorar tu bolso y aplicar una zona de transpiración.

    Independientemente de la opción por la que te decantes, cose los lados hasta que alcancen los 38 cm.
    Ahora, cose en ganchillo un ojal redondo en la parte superior de la bolsa. Utiliza una cadeneta e inicia con un punto bajo o doble puntada por medio. Haz cuatro o cinco puntadas de cadena entre puntos de anclaje o realiza, si lo prefieres, algún detalle adicional de decoración.

    Crea una cadena con suficiente puntadas a doble vuelta y una puntada invisible por medio en la cadena, y realiza algunas más antes de terminarla. Acaba con el final de esta ronda.

    Alcanzamos la última fase de elaboración de tu bolso de playa de crochet. Ahora haz un lazo de 1,5 metros de longitud. A continuación, haz una cadeneta invisible en la segunda cadena del gancho y por todo el recorrido.

    Repite esta operación dos veces.

    Seguidamente, teje en direcciones opuestas a través del orificio redondo en la parte superior de tu bolso. Utiliza los lazos. Por último, coloca bolas decorativas en los extremos y anuda las puntas a cada lado, cerca de 7,5 cm. arriba de las cuentas.

    Otro de los elementos asociados al buen tiempo es una toalla. Con un poco de creatividad puedes crear un bolso de playa elaborado, precisamente, con una de estas toallas. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

    En esta ocasión vamos a crear un bolso grande e informal para que lleves contigo a la playa, con una simple toalla de color o estampada y dos trozos de tela o cintas, para crear las asas.

    Su elaboración es muy sencilla. En primer lugar, debes doblar la toalla por la mitad. Una vez la hayas doblado es momento, entonces, de coser los laterales. Seguidamente, cose las asas de tela o de cinta. Por último, es momento de determinar el modo en que quieres cerrar tu bolso de playa. Puedes coser velcro o una cremallera. Y… voilà, ya tienes tu bolso de playa.

    Si quieres conocer otras ideas para crear tus propios bolsos, no te pierdas el siguiente tutorial para elaborar bolsos de patchwork o cómo hacer bolsos con chapas.

    629

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Accesorios de modaHazlo Tú MismaOcioideas costuraInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares