Navidad 2016

Bolsos de trapillo: Patrones gratis paso a paso [FOTOS]

Bolsos de trapillo: Patrones gratis paso a paso [FOTOS]

Te presentamos un sencillo tutorial que te permitirá crear, entre otros, bolsos de trapillo redondos, cuadrados, bolsos de trapillo de fiesta y muchos más.

por en Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Ocio, bolsos originales, Técnicas Ganchillo
Última actualización:

    Bolsos de trapillo, paso a paso. Aquellas que disfrutéis con las manualidades no os podéis perder la siguiente actividad que os proponemos. Se trata de un sencillo tutorial en el que te explicamos cómo se hace un bolso de trapillo.

    ¿Quieres aprender a hacer tus propios bolsos? A continuación, te presentamos un tutorial dedicado a los bolsos de trapillo. Puedes elaborar numerosos estilos desde, por ejemplo, bolsos de trapillo redondos, bolsos de trapillo para ir a la playa, bolsos de trapillo de fiesta…Y, entre todos ellos, nosotros te explicamos, paso a paso, cómo se hace un bolso de trapillo para las noches de primavera y verano. ¡Toma nota!
    Antes de nada necesitarás los siguientes materiales: 1 bobina de trapillo de aquel color que más te guste, 1 ganchillo de 15 mm., 1 ganchillo de 8 mm., para rematar, y tijeras.
    El patrón de este original bolso de trapillo es muy sencillo. En primer lugar, teje 18 cadenetas. En la primera vuelta debes realizar 16 puntos bajos en cada punto de la cadeneta por ambos lados y en los extremos teje dos puntos bajos en el mismo punto. De esta forma crearás la base de tu bolso. Pasa ahora a crear las siguientes seis vueltas, tejiendo en círculo un punto en cada uno, un total de 36 puntos por vuelta.
    Una vez finalizadas estas seis vueltas pasa, entonces, a la séptima. En ella, teje 5 puntos y, a continuación, elabora una cadeneta de 6 que debes cerrar en el sexto punto contando desde el comienzo de la cadeneta. Repite este mismo proceso por el lado contrario.
    Alcanzamos la fase final de elaboración del bolso de trapillo tejiendo 2 vueltas más. Cierra y remata tu bolso.
    ¿Qué te ha parecido el tutorial anterior que te hemos presentado? Fácil, ¿verdad? Si te ha gustado el resultado, no puedes perderte este otro bolso de trapillo que te presentamos.

    Esta actividad se trabaja en su totalidad en punto bajo y en espiral. Para facilitarte el trabajo puedes ayudarte de un imperdible para marcar el principio de cada vuelta. Comenzamos con la primera vuelta, teje 6 puntos en anillo mágico. Pasamos, ahora, a la segunda vuelta. Aumenta cada punto de la vuelta anterior creando un total de 12 puntos. Seguimos con la tercera vuelta, aumentando cada dos puntos de la vuelta anterior, realizando en total 18 puntos. Llegados a la cuarta vuelta, aumenta cada tres puntos, creando en total 24 puntos. Durante la quinta, sexta, séptima y octava vuelta continua aumentando hasta alcanzar 48 puntos. En la octava vuelta trabaja sobre estos 48 vueltos hasta alcanzar la altura que desees imprimir a tu bolso de trapillo.

    Para crear las asas de tu bolso solo tienes que hacer 8 cadenetas al aire saltando siete puntos de la vuelta anterior y continuar tejiendo normalmente durante dos vueltas más.
    Si buscas más manualidades de trapillo, aquí te explicamos cómo crear un cesto de trapillo. Asimismo, te aconsejamos que no te pierdas las siguientes laborales de ganchillo en la que te explicamos cómo crear muñecos de ganchillo para bebés, bikinis de ganchillo, gorros de crochet, patucos de ganchillo para bebés, manteles elaborados en ganchillo e, incluso, pendientes hechos con tela y ganchillo.

    644

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetHazlo Tú MismaOciobolsos originalesTécnicas Ganchillo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares