Navidad 2016

Botellas de plástico: Ideas de reciclaje creativo [FOTOS]

Botellas de plástico: Ideas de reciclaje creativo [FOTOS]

Botellas de plástico reciclado: Originales manualidades. ¿Buscas ideas reciclar tus botellas de agua o de tus refrescos? Aquí te ofrecemos ideas de reciclaje creativo.

por en Hazlo Tú Misma, Ocio, Información Ocio, reciclaje creativo
Última actualización:

    Botellas de plástico reciclado: Originales manualidades. Te ofrecemos algunas ideas de reciclaje creativo que puedes llevar a cabo con las viejas botellas de plástico.


    Materiales: botellas de plástico, tijeras, pintura acrílica para manualidades, pincel de espuma, purpurina, pistola de aire caliente, brocheta de madera, botón redondo, de color y una pistola de pegamento caliente.

    Elaboración, paso a paso: en primer lugar, vacía y limpia la botella. Corta 8 cm. de la parte inferior de la botella. A continuación, corta a lo largo de las líneas con hendiduras de la parte inferior de la botella para separar el plástico en cuatro pétalos.

    Ahora, pinta los pétalos con pintura acrílica del color que más te guste, utilizando un pincel de espuma. Seguidamente, rocía purpurina sobre la pintura húmeda. Deja secar la pintura, al menos, durante una hora.
    A continuación, aplica calor con la pistola de aire caliente a cada uno de los pétalos durante un minuto. Una vez que el plástico comience a derretirse y, cuando el pétalo haya adquirido la forma que desees, deja de aplicar calor.

    Ahora introduce el extremo puntiagudo de un pincho de madera a través del centro de la flor de plástico. Tira de la brocheta e inserta el extremo plano de ésta a través del agujero. Por último, coloca el botón de color al final del pincho con la pistola de pegamento caliente.


    ¿Quieres cuidar de tus plantas en las condiciones más adversas? Te ayudamos creando este original invernadero. Es muy sencillo. Toma una botella de plástico y córtala a la mitad. La mitad superior es aquella con la que vamos a trabajar.

    Puedes, si lo deseas, decorarla a tu gusto. Por último, colócala sobre la maceta. El orificio del tapón te servirá para que la planta respire y se aisle del frío.


    Esta propuesta de reciclaje creativo con botellas de plástico te permitirán disfrutar de tus bebidas siempre frías. Para ello, necesitarás una botella de plástico grande, agua destilada y frutas para la decoración del enfriador casero.

    En primer lugar, debes cortar la botella de plástico según el tamaño de la botella de licor que vayas a poner en su interior. Llena la botella de plástico con un poco de agua y resérvalo en el congelador. Es conveniente, que no se congele el licor, no obstante, si tiene alta graduación en alcohol impedirá su congelación.

    Una vez que la primera capa se haya congelado, pasa a la segunda capa para decorarla con frutas, si lo deseas, y añádele más agua. A continuación, vuelve a congelarlo. Repite la operación hasta completar la altura de la botella.

    Una vez que hayas finalizado el proceso de congelación debes quitar la botella de plástico que hace de molde. Para ello, debes sumergirlo en agua caliente para que se despegue el plástico del hielo. Para su adecuado mantenimiento debes guardarlo en el congelador y cuando vayas a ponerlo en la mesa debes poner un plato debajo para recoger el agua que se va descongelando.

    ¿Buscas más propuestas de reciclaje creativo? A continuación, te explicamos cómo reciclar el papel, descubrirás cómo reciclar el cartón, las más ideas para fabricar tus propios muebles y estas otras propuestas para reciclar botellas de vidrio.

    741

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaOcioInformación Ocioreciclaje creativo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares