Navidad 2016

Brasil, descubre algunas curiosidades

Brasil, descubre algunas curiosidades

Curiosidades de Brasil. Te presentamos algunos de los secretos y curiosidades que guarda el país carioca. ¡Descubrámoslas!

por en Curiosidades, Ocio, Viajes y Vacaciones, viajes mundo
Última actualización:
    Brasil, descubre algunas curiosidades

    Curiosidades de Brasil. El país carioca esconde muchos secretos y curiosidades que son ajenos a sus visitantes. A continuación, te revelamos algunos de ellos.

    Durante el Mundial de Fútbol de 2014 Brasil se convierte en el centro de atención para millones de espectadores. Sin embargo, estos permanecen ajenos a numerosas curiosidades que guarda Brasil. ¡Descubrámoslas!

    • 1. El quinto país más grande del mundo
      Brasil es el quinto país más grande del mundo con más de 8,5 millones de kilómetros cuadrados. La extensión de Brasil corresponde al 47% de la total del territorio de América del Sur tomada. Sin embargo, su desarrollo económico no es tan elevado, a pesar de ser una superpotencia desde el punto de vista territorial. Por contra, Brasil cuenta con lugares que bien merece ser visitadas.
    • 2. Número de aeropuertos
      Brasil puede ser considerado el segundo en el mundo, después de Estados Unidos, algo que dice mucho de su vocación turística.
    • 3. Cambios de sexo
      Brasil puede definirse un estado “libre”, especialmente en lo que respecta a la libertad personal. Y no solo nos referimos con ello a la fuerza para reclamar ciertos derechos, sino también para recibir ayuda para ponerlos en liza. En esta línea cabe destacar el hecho de que, desde 2008, cada persona puede cambiar libremente de sexo, beneficiándose para ello de las subvenciones de la salud pública.
    • 4. Violencia en sus calles
      Como ya sabemos son un total de 12 las sedes que albergarán la Copa Mundial de Fútbol 2014. Pero, 8 de ellas se encuentran entre las 50 ciudades más violentas del mundo.

    • 5. Los reos brasileños
      Aquellos brasileños que permanecen cumpliendo condena en la cárcel cuentan con la posibilidad de reducir sus penas hasta cuatro días por cada libro que lean. Esto demuestra la importancia que depositan los cariocas en la cultura.
    • 6. Gays y Bisexuales
      Casi el 20% de los hombres en Río de Janeiro son homosexuales o bisexuales. Para algunos, esta estadística pueda estar fuera de lugar, sin embargo, es un hecho que puede ayudarte a comprender la naturaleza de los trajes típicos de los brasileños.
    • 7. Combustible para automóviles
      Otra cifra significativa es la cantidad de combustible que utilizan los coches. Se estima que el 92% de los coches nuevos vendidos en Brasil utiliza etanol como combustible, a partir de la caña de azúcar.
    • 8. Relaciones sexuales con animales
      Es posible que este sea un dato que te sorprenda. Sin embargo, las estadísticas confirman que el 35% de los hombres que provienen de zonas rurales de Brasil han mantenido relaciones sexuales con un animal.
    • 9. Los atletas brasileños
      Remontémonos, en este caso, a la celebración de los Juegos Olímpicos de 1932. Se dice que entonces los atletas brasileños que participaron en las olimpiadas financieron su viaje con la venta de café.
    • 10. Población católica
      Muchos podrían pensar que la gran mayoría de los católicos se concentran en Italia o en España. Pero, nada más lejos de la realidad puesto que en Brasil viven gran parte de ellos. En total, un 64% de la población se siente identicaza con esta confesión.
    • 11. Las cámaras de bronceado
      Si eres un apasionado del bronceado has de saber que Brasil fue el primer país en prohibir las camas bronceadoras.

    ¿Deseas conocer más curiosidades que puedes encontrar en las calles de Brasil? Con ellas te dejamos.

    669

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcioViajes y Vacacionesviajes mundo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares