Navidad 2016

Broches de ganchillo: Patrones gratis para ir a la moda [FOTOS]

Broches de ganchillo: Patrones gratis para ir a la moda [FOTOS]

¿Te gustaría aprender a crear tus propios complementos? A continuación, te explicamos en sencillos pasos cómo elaborar broches de ganchillo. ¡Toma buena nota!

por en Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, ideas costura, Técnicas Ganchillo
Última actualización:

    Cómo hacer broches de ganchillo. A continuación, te explicamos en sencillos paso cómo crear originales broches de ganchillo.

    Materiales: aguja de crochet, hilo de lana o algodón, prendedor, cuentas y una tijera.


    Elaboración, paso a paso: en primer lugar, debes realizar un círculo mágico, que se convertirá en el centro de la flor. Además puedes tejer dos cadenetas y, desde la segunda enganchar punto bajo hasta que tú lo consideres suficiente para el centro de tu flor de ganchillo. Para crear los pétalos has de realizar tres puntos bajos por cada pétalo que quieras agregar en la flor. A continuación, realiza cinco cadenetas desde el círculo y une a éste dejando un punto por medio. Repite esta operación para cada pétalo que quieras en tu flor de ganchillo.


    Una vez que hayas tejido todos los pétalos que deseas para tu flor, deja una argolla en la flor para poder unirla al broche, aunque puedes hacerla tan larga como quieras. Haz un nudo y corta el hilo sobrante.
    Seguidamente ata la flor al prendedor ayudándote de la argolla. Ahora corta tiras de hilo y coloca en éstas las cuentas para decorar el broche.


    Materiales: lana de color base (rojo, verde…), lana negra, aguja de de ganchillo nº4 ó nº5, aguja de ganchillo nº1, aguja lanera, tijera, cera y un imperdible.


    Puntos de ganchillo: punto bajo, cadeneta, punto deslizado y punto vareta.


    Cómo hacer el cuerpo: inicia la labor con un nudo corredizo. Realiza 4 ó 5 cadenetas y une con punto deslizado cerrando el círculo. A continuación, haz una cadeneta y comienza a hacer puntos bajos pinchando en el centro del círculo. Prosigue por toda la periferia. Repite la operación varias veces hasta obtener un botón gordito y grande.

    Remata con un pequeño nudo y corta la lana.


    Cómo hacer la cabeza: para ello necesitarás lana negra más fina que la del cuerpo y una aguja que concuerde con el grosor de la lana. Comienza realizando dos cadenetas. Haz punto varetas pinchando en la primera cadeneta y, a continuación teje 6 varetas más y remata haciendo un punto deslizado en la base. Ahora corta la lana dejando la suficiente para hacer las manchitas y las antenas.


    Cómo hacer las manchas: en primer lugar, toma la aguja lanera y enhébrala con la lana negra que te ha sobrado de la cabeza. Seguidamente, pasa la agujas desde debajo de la cabeza hasta la nuca de ésta lo mas centrado posible. Ahora pasa la hebra negra por el centro del cuerpo hasta la parte trasera y cóselo a una de las cadenas traseras.


    A continuación, introduce la aguja de abajo a arriba para comenzar a hacer las manchas. Realiza 6 manchas en total, 3 a cada lado. Pasa la aguja por el interior del cuerpo, para que solo se vean las manchas.
    Cómo hacer las antenas: introduce la aguja hasta la barriga de la mariquita, calcula con la hebra doble la longitud de las antenas. Seguidamente, fija las dos hebras juntas cosiéndolas en la base de la cabeza e introduce la aguja en el borde de la cabeza para sacar las dos antenas. Córtalas.


    ¿Buscas otras labores de ganchillo? Aquí te enseñamos cómo hacer muñecos de ganchillo para bebés, bikinis de ganchillo ideales para el presente verano, pendientes de ganchillo y tela, pulseras de ganchillo, bolsos de trapillo o los siguientes cestos de trapillo.

    721

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetHazlo Tú MismaManualidades y reciclaje creativoOcioideas costuraTécnicas Ganchillo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares