Bulbos de tulipanes: Cuidados y manutención para que duren más tiempo

Bulbos de tulipanes: Cuidados y manutención para que duren más tiempo
por en Jardinería, Ocio, flores, jardín, plantas
Ultimo aggiornamento:

    Aprende a cuidar de los bulbos de los tulipanes para que duren mucho más tiempo y puedas seguir disfrutando de ellos año tras año como si fuera el primero.

    Los tulipanes son la flor de Holanda. Si has viajado alguna vez a este país seguro que no has podido resistirte a traer contigo unos bulbos de tulipán para plantarlos en tu jardín o terraza. También puedes encontrar esta preciosa flor en cualquier floristería de nuestro país, pero date prisa para hacerte con unos bulbos porque la temporada de floración está a punto de comenzar.
    Cuidar de unos bulbos de tulipán es una tarea sencilla, sin embargo hay que tener en cuenta varios aspectos tanto para plantarlos como para almacenarlos durante el verano. Nosotros te los desvelamos todos para que disfrutes de estas delicadas flores durante más tiempo.

    Lo primero que tienes que saber es que la época más adecuada para sembrarlos es el otoño, sobre todo durante el mes de octubre. Esto se debe a que necesitan ‘pasar frío’ antes de florecer. Sin embargo, si se te ha olvidado plantarlos entonces o vives en un lugar con un clima cálido durante todo el año puedes ‘engañar’ a tus plantas y conservar los bulbos en la nevera durante unas seis semanas antes de ponerlos en la tierra.
    Debes enterrar los bulbos a unos 15 cm de profundidad en un macetero con un buen drenaje y sin estiércol. Después riégalos con abundante agua. Sus coloridas flores y sus largos tallos brotarán con la llegada de la primavera.

    Puedes dejarlos en la tierra durante cuatro o cinco años seguidos sin que se deterioren, pero si tienes que sacarlos para cambiarlos de maceta o los quieres regalar, lo mejor es que lo hagas cuando el tallo ya esté muerto. Extráelos de la tierra y deja que se sequen al sol para evitar que se pudran. Retírales las raíces y guárdalos en una caja o una bolsa de cartón y cúbrelos con papel de periódico. Podrás disponer encima otra capa de bulbos y volverla a cubrir con papel. Esto ayudará a que se mantengan secos todo el año.
    Guarda la caja en un lugar fresco y seco para que las plantas se conserven en perfecto estado hasta el otoño siguiente. Un armario o el garaje pueden ser los lugares ideales, tan solo tienes que evitar la luz directa del sol.
    Los tulipanes son una preciosa planta bulbosa de fácil conservación que adornará cada rincón de tu jardín o terraza durante toda la primavera. Recuerda plantarlos en otoño y conservarlos en un lugar seco y alejado de la luz directa del sol durante el verano, si es que decides sacarlos de la tierra, si no, podrás dejarlos en su maceta hasta el año siguiente. Cuando florecen son ideales para decorar la casa o hacer ramos de novia.

    575

    ESCRITO POR PUBLICADO EN JardineríaOciofloresjardínplantas Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares