Buñuelos de crema: Receta casera

Buñuelos de crema: Receta casera

Si quieres conocer la receta casera de los buñuelos de crema más tradicional, sólo tienes que seguir leyendo. Te ofrecemos el paso a paso.

por en Cocina, Ocio
Ultimo aggiornamento:

    Los buñuelos de crema son una receta muy típica del día de los Santos. Se trata de un postre dulce y muy sabroso que, tradicionalmente, se ha comido con la familia y los amigos el día 1 de noviembre.

    Dentro de los dulces típicos del día de todos los Santos, éste, probablemente, sea el más típico. Así que si en esta ocasión te has decidido por elaborarlos tú misma en vez de ir a la pastelería a por ellos, toma nota de todas nuestras indicaciones. Se trata de una receta muy sencilla, hecha a base de ingredientes fáciles de encontrar.

    La cantidad que te ofrecemos es ideal para cuatro comensales. Si vais a ser más, sólo tienes que calcular los ingredientes en la justa proporción.

    • 125 ml de leche
    • 50 gr de mantequilla
    • 1 pizca de sal
    • 75 gr de harina
    • 2 huevos
    • 200 ml de aceite de oliva virgen
    • 1 cucharadita de semillas de anís machacadas
    • 100 gr de azúcar blanco
    • 1 cucharadita de canela en polvo.
    1. Para empezar, añade en un cazo la leche, una cucharada de azúcar, la sal y la mantequilla. Cuando se haya derretido y empiece a hervir, vierte la harina.
    2. A fuego suave, remueve la mezcla hasta conseguir una masa homogénea que se pegue sobre la cuchara.
    3. Retira la masa del fuego, pásala a un recipiente y deja que se vaya enfriando, pero mientras remueve con la varilla para que no se cuaje el huevo.
    4. Después, añade los huevos uno a uno sin parar de remover hasta que estén incorporados por completo.
    5. Añade el anís machacado y sigue mezclando bien.
    6. Introduce la masa de los buñuelos en una manga pastelera de boquilla lisa o rizada y forma bolitas de masa con las manos envueltas por aceite del tiempo. Después pasa a una sartén con el aceite caliente.
    7. Cuando las bolitas estén bien doradas, retíralas del fuego con ayuda de una espumadera. Mezcla la canela con el azúcar que sobra y pasa todos los buñuelos por ahí.

    488

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcio Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares