Navidad 2016

Búsqueda de empleo: ¿por dónde empiezo?

Búsqueda de empleo: ¿por dónde empiezo?

Búsqueda de empleo: ¿por dónde empiezo? La búsqueda de empleo es una de las situaciones más duras por las que estamos atravesando en estos momentos, principalmente por la incapacidad de encontrar una empresa que nos de la oportunidad de conocernos y poder, así, encontrar un puesto de trabajo.

por en Ocio, Trabajo Mujer, éxito empresarial, Información Ocio
Última actualización:

    Entregar un curriculum

    Búsqueda de empleo: ¿por dónde empiezo? La búsqueda de empleo es para muchas personas, y más en los momentos en que nos encontramos donde la posibilidad de encontrar un trabajo acorde a nuestros conocimientos es tan bajo, uno de los peores momentos y situaciones, que en la mayoría de las ocasiones no se sabe muy bien cómo afrontar o por dónde empezar. En este artículo te queremos contar cuáles son los pasos a seguir para buscar un empleo. La normal principal ha de ser: buscar un trabajo es, ahora mismo, nuestro trabajo. Debemos poner todas nuestras armas a trabajar para conseguir captar la atención de aquella persona que queremos nos contrate. ¡Sigue leyendo!

    Por dónde empezar a la hora de buscar una oportunidad laboral es una de las cuestiones más mencionadas de los últimos meses.

    Por desgracia, la situación económica mundial que estamos atravesando y mucho más en concreto, la situación que está atravesando la economía española y su repercusión en el mercado laboral, el paro, los cierres de empresas, los E.R.E, y los millones de familias que buscan un trabajo para poder hacer frente a los gastos diarios de su economía, son los problemas a los que nos enfrentamos los españoles en estos momentos de dudas, incertidumbres y desesperación.

    La oferta laboral (personas que ofrecen sus servicios) es muy amplia, mientras que la demanda (puestos de trabajo existentes) es escasa, por eso tenemos que poner todas nuestras armas sobre la mesa para poder encontrar esa oportunidad laboral que estamos buscando.


    En primer lugar debemos tener en cuenta que nuestro Curriculum Vitae, es la carta que mejor refleja lo que hemos estado realizando durante nuestra vida en cuanto a estudios, trabajos y habilidades profesionales. Sin embargo, este no ha de ser muy extenso y debe centrarse exclusivamente en los puntos clave que queremos remarcar sobre nuestra trayectoria educativa y profesional.

    Por otro lado, debemos realizar una carta de presentación. Cuando nos dirigimos a un empresa en particular en la que nos gustaría trabajar debemos mostrar que tenemos conocimiento sobre la actividad de la empresa, expresar nuestro deseo de trabajar en la misma y el porqué de nuestro interés. También, dar a conocer nuestras habilidades y el trabajo que hemos desempeñado anteriormente y por el cual deberían considerar la posibilidad de tener una entrevista personal para conocerte un poco más.

    Para echar curriculums podemos utilizar diferentes páginas de internet donde podemos encontrar diferentes puestos de trabajo al que aplicar para ser candidatos. Sin embargo, estos medios están demasiado masificados y un gran número de empresas prefieren ver al candidato personalmente mientras este remite su curriculum en la sede de la empresa.


    Por este motivo, recomendamos que si bien está correcto utilizar internet como medio más cómodo para enviar un curriculum, la presentación y que te conozcan es aún más importante. No olvides que una primera impresión cuenta muchísimo.

    A la hora de entregar un curriculum, deberemos cuidar nuestra imagen, ir correctamente vestidos, peinados y con entusiasmo para que vean que realmente tenemos ganas de trabajar.

    Puedes realizar una búsqueda por internet sobre las empresas de un determinado sector al que te gustaría dirigirte para obtener al menos una entrevista personal e ir directamente a la sede de la misma para ofrecer tu trabajo.

    Por otro lado, una forma de captar la atención de una compañía consiste en estar alerta a las noticias que salen en prensa, radio y televisión. Una buena noticia para una empresa puede ser motivo de contrataciones, además a través de nuestra carta de presentación podemos dar cuenta del conocimiento que tenemos sobre la empresa a raíz de una noticia publicada. La organización por tanto entenderá que tu interés por pertenecer a la misma es real.

    En definitiva, un Curriculum Vitae bien elaborado, con orden y una fotografía clara, donde se pongan de manifiesto las habilidades tanto formativas como laborales, junto con una carta de presentación que dé muestras del interés real de forma parte de la empresa, dirigida especialmente por nosotros en mano, será la base para tener, al menos, la posibilidad de tener una entrevista personal.

    853

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioTrabajo Mujeréxito empresarialInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares