Cabeceras originales: Ideas de decoración para habitaciones [FOTOS]

Si quieres que tu habitación esté decorada con mucha personalidad, tu próximo proyecto de decoración tiene que ser la cabecera de la cama. Te enseñamos las mejores ideas.

por , il

    La cabecera de la cama es uno de los elementos esenciales en la decoración de cualquier dormitorio. Muchas veces se subestima, dejándolo a un lado, como si no fuera importante en la decoración de la habitación. Sin embargo, la cabecera de la cama otorga mucha presencia y personalidad a la decoración del espacio del dormitorio. Hoy te ofrecemos una galería de fotos con las ideas más originales de cabeceras de cama, así como algunos consejos para elegir la cabecera. ¡No te lo pierdas!

    Cómo elegir la cabecera de la cama

    No siempre es fácil elegir la cabecera ideal para tu dormitorio. El estilo de decoración que te gusta, el color o la funcionalidad son alguna de las cosas que tendrás que tener en cuenta cuando decidas comprar o hacer tu propia cabecera. Toma nota de todos estos consejos:

    • La funcionalidad: Las cabeceras tienen una función, evitar el roce de la cama con la pared, pero además pueden ser muy funcionales, pueden llevar luz de lectura incorporada o funcionar como estantería oculta. Antes de decidirte por una cabecera, piensa en su funcionalidad.
    • El espacio con el que cuentas: está claro que no todas las cabeceras servirán, sobre todo si tienes un dormitorio pequeño. Si tienes poco espacio, opta mejor por cabeceros bajos y en colores claros, mientras que si tu dormitorio es amplio, puedes usar cabeceras altas y señoriales que sean las protagonistas del espacio.
    • El tamaño de la cama: lo ideal es que la cabecera sea proporcional al tamaño de la cama y la pared de la habitación. Piensa en el espacio que tienes alrededor de la cama, si es mucho o poco, si te permite una cabecera horizontal o vertical. Una de las reglas de oro es que la cabecera sea un poco más ancha que la cama.
    • Comodidad: el diseño es importante, pero tiene que ir acompañado de cierta comodidad, porque si no, acabarás con una cabecera incómoda en la que no estés a gusto cuando te acuestes en la cama. Si eres de las que te gusta pasar horas leyendo en la cama, un cabecero acolchado será una gran solución, sobre todo si te gustan las decoraciones elegantes y glamurosas. Por cierto, los cabeceros acolchados de terciopelo están de moda.
    • El estilo de la habitación: es evidente que el cabecero que escojas dependerá del estilo de decoración que tengas o quieras en tu habitación. En la galería de fotos encontrarás diferentes ideas para todo tipo de estilos, desde los más clásicos y vintage hasta los contemporáneos como el estilo boho chic.
    • El color: dependiendo de la decoración del resto de la habitación podrás escoger un color u otro. Por ejemplo, si quieres que tu cabecera sea vistosa y el centro de atención de toda la habitación, puedes elegir un papel tapiz pintado de colores como cabecera o una cabecera de madera de colores. Si, por el contrario, prefieres algo más neutro y armónico con la habitación, elige tonalidades a juego con los muebles o los textiles.

    También te puede interesar: Cómo crear un rincón de lectura: Consejos de decoración y Decoración denim: La tendencia vaquera llega a la decoración