Navidad 2016

Decoración, ideas regalo, moda y tendencias para las fiestas navideñas.

Calcetín de Navidad de ganchillo: Cómo hacerlos, paso a paso [FOTOS]

Calcetín de Navidad de ganchillo: Cómo hacerlos, paso a paso [FOTOS]

Aprende cómo crear en sencillos pasos un divertido calcetín de Navidad de ganchillo para guardar los dulces y regalos navideños. ¡Toma buena nota del siguiente tutorial!

por en Navidad, Ocio, Navidad 2014, Técnicas Ganchillo
Última actualización:

    Labores de Navidad: Cómo crear un calcetín de crochet. A continuación, te enseñamos en sencillos pasos cómo crear un original calcetín de Navidad en crochet.

    Crear esta original labor navideña que te proponemos es muy sencillo. Para ella necesitarás los siguientes materiales; hilo de ganchillo o crochet de aquellos colores que más te gusten, piensa que los colores navideños por excelencia son el rojo, blanco y el verde, pero tú decides; tijeras, aguja de ganchillo tamaño 2,5 mm. y a aguja roma.

    Una vez que tienes listos todos los materiales es el turno de elaborar, paso a paso, el calcetín de crochet de Navidad.

    Comenzaremos por la punta, para ello has de tejer un anillo mágico. Haz dos puntos de cadeneta y, seguidamente, realiza 10 medios puntos y, por último, cierra el anillo. Ahora une los 10 medios puntos con un punto deslizado en la segunda cadena. Teje un punto de aumento en cada punto anterior. Al final de esta vuelta debes haber conseguido15 medios puntos.

    En la tercera vuelta debes tejer dos medios puntos y un aumento. Al final de la tercera vuelta, debes obtener 20 medios puntos. A continuación, cierra con un punto deslizado.

    Alcanzamos la cuarta vuelta. En ella debes hacer 20 medios puntos, sin aumentos y, seguidamente, cierra con un punto deslizado.

    Ahora es el turno de tejer 6 hileras de tejido recto. Seguidamente, debes tejer los 20 medios puntos. Llegados a este punto es momento de cambiar de color, en el caso de haber optado por elaborar un calcetín con cenefas. Corta el hilo.


    Continuamos con esta original labor de Navidad es el turno de centrarnos en el talón del calcetín navideño. Para ello, hay que contar seis puntos desde el punto en el que has cerrado la labor anteriormente. Desde este punto debes enganchar la aguja con el nuevo hilo o el mismo color, según lo prefieras.
    Seguidamente, debes tejer una cadena y un punto deslizado para unir la labor a la nueva pieza. A continuación, teje dos medios puntos normales. Continúa tejiendo cuatro medias baretas.

    A continuación, es el turno de tejer dos medios puntos y, seguidamente, dos puntos deslizados. Para finalizar el talón tienes que tejer estas hileras cinco veces. Corta el hilo y, por último, asegura la labor. Encaramos la parte final de esta labor navideña con la creación del empeine. Debes tejer puntos rectos desde la mitad del talón. Tienes que tejer dos cadenas y 20 medios puntos. Repite en 11 hileras del mismo color o de diferentes colores, según prefieras.

    En el caso de que desees crear un asa para colgar el calcetín de crochet de Navidad debes tejer 20 cadenas. Por último, únelas al borde del calcetín y asegura la labor.

    ¿Buscas más manualidades de Navidad? A continuación, te presentamos divertidas de manualidades de Navidad para niños con tapones, te enseñamos a crear adornos navideños en fieltro o, por ejemplo, un árbol de Navidad en fieltro.

    601

    ESCRITO POR PUBLICADO EN NavidadOcioNavidad 2014Técnicas Ganchillo