Camas colgantes: Ideas para decorar habitaciones [FOTOS]

Las camas colgantes son una solución decorativa que además ayudan a aprovechar el espacio. No te pierdas las mejores ideas.

por , il

    No sólo dan un toque de personalidad a cualquier dormitorio, sino que además las camas colgantes son la solución perfecta para ahorrar espacio en estancias pequeñas. Hoy te mostramos todas las ideas de decoración con camas colgantes para interior y exterior. ¡No te pierdas la galería de fotos!

    Camas colgantes de interior

    Puedes usar camas colgantes de interior en el dormitorio principal, dormitorios infantiles y juveniles e incluso en el dormitorio de invitados. La idea es que te ayuden a crear una habitación diferente y con mucha personalidad y a la vez te permitan ahorrar el espacio que las patas y los cabeceros de las camas suelen ocupar.

    Son una solución muy decorativa, porque se adaptan a múltiples estilos decorativos. Puedes usar una cama colgante para un dormitorio de estilo boho o decoraciones tropical chic. Pero también puedes incluirla en estilos modernos y minimalistas, estilo industrial o incluso rústico.

    Todo dependerá del material de la base y el método de suspensión. Para la base puedes usar maderas, aglomerados, estructuras de hierro o incluso pallets reciclados. Para la suspensión puedes usar cuerdas o cables, o bien crear una estructura de cama en el techo, una solución perfecta para ahorrar espacio en lofts.

    Además, puedes usar una cama colgante estilo sillón para otros tipos de espacios de relax dentro de tu hogar, como en el salón o en el dormitorio de recreo.

    Camas colgantes de exterior

    Son ideales para crear espacios de ensueño en terrazas y jardines, donde poder disfrutar de las noches de verano y las tardes de primavera leyendo un libro, contemplando el paisaje o simplemente teniendo dulces sueños.

    Para este tipo de camas colgantes los materiales naturales y reciclados son los más recomendados, ya que van en consonancia con un espacio como una terraza o jardín, donde las plantas y la naturaleza suponen la esencia del entorno.

    Las camas colgantes de exterior no necesitan tener una base tan específica como una cama de dormitorio, ya que no dormirás largas horas en ellas. Por ello, puedes aportar un poco de tu imaginación utilizando diversos materiales para crearlas, como fibras naturales, bambú, pallets y maderas recicladas, ramas de árbol…

    Puedes colgarlas desde la estructura de la terraza o bien aprovechar un gran árbol de tu jardín para colocar tu cama colgante. Será como dormir en las nubes.

    Ya sabes, si deseas una cama diferente y con un toque decorativo especial, puedes optar por una cama colgante. Y si quieres ver todas las ideas de decoración con camas colgantes, no te pierdas la galería con multitud de fotos inspiradoras.