Navidad 2016

Camino de Santiago: Todo sobre el camino inglés y sus etapas [FOTOS]

Camino de Santiago: Todo sobre el camino inglés y sus etapas [FOTOS]

Camino de Santiago tiene también una ruta llamada de los ingleses. Tiene su origen en Ferrol o en A Coruña y es digno de ver en sus seis etapas.

por en Ocio, Viajes y Vacaciones, vacaciones, viajes europa
Última actualización:

    Para algunos puede sonar raro, pero sí, también existe un ruta inglesa del Camino de Santiago. Si no lo conocías te vamos a contar un poco más, con detalles y sobre todo las seis etapas. Y es que son muchos los peregrinos anglosajones que se deciden a hacer esta ruta su origen en Ferrol o en A Coruña. Fue la ruta medieval de peregrinación de los devotos ingleses, de ahí su nombre, porque aunque hayas pensado que es cruzando el Atlántico, no es eso.

    El Camino Inglés, o también llamado Camino de los Ingleses, que te sonará de una película de Antonio Banderas, es el Camino de Santiago que tiene su origen en Ferrol o en A Coruña. Fue la ruta medieval de peregrinación de los devotos ingleses y de otros lugares del norte de Europa, los cuales llegaban en barco al puerto de A Coruña y, en menor medida, al de Ferrol. Hoy en día es un itinerario agradable y aún bastante solitario. De ahí que lleve su nombre.

    1. Etapa 1: Ferrol-Neda
      En la misma dársena de Curuxeiras comienza el Camino Inglés. Un monolito de piedra con el escudo de Galicia labrado, donde las siete cruces representan las siete provincias del antiguo Reino de Galicia, constituye la primera seña de este itinerario de 121 kilómetros.
    2. Etapa 2: Neda- Ponte Deume
      Hermoso paseo el que iniciamos junto al albergue de peregrinos de Neda. Un tour interpretativo sobre losas y pasarelas de madera que salvan las Marismas del río Belelle, uno de los escasos humedales que habitan la ría de Ferrol. Tras cruzar un arroyo del Belelle giramos 90º a la izquierda para, tras salir a la carretera que divide la localidad, visitar la iglesia barroca de Santa María.
    3. Etapa 3: Pontedeume – Betanzos
      Desde la Inmaculada Concepción comenzamos el ascenso por la porticadarúa Real. A mano izquierda se encuentra el pazo de Don Bartolomé de Rajoy y Losada, arzobispo de Santiago de Compostela en el siglo XVIII y natural de Pontedeume. Las vistas desde Pontedeume son impresionante.

      El albergue de Betanzos de lo mejor que se puede ver en todos los caminos, incluso en el del vasco.

    4. Etapa 4: Betanzos – Hospital de Bruma
      Sin duda la etapa más duda del inglés, sobre todo si llueve. Caminar por esos parajes en solitario y lleno de barro, es toda una odisea al alcance de pocos afortunados. Puedes dormir en el albergue de Hospital y comer en el Restaurante Julia algunos kilómetros antes de Hospital. Si puedes elegir come un cocido. Recordad aprovisionaros de alimentos antes de partir, ya que el primer y único establecimiento al pie del Camino se encuentra a 18 kilómetros de Betanzos. Ya sabes que los consejos de peregrinos hay que hacerlos caso.
    5. Etapa 5: Hospital de Bruma – Sigüeiro
      Asimilado el esfuerzo de las etapas precedentes, con el desnivel ganado ya en los bolsillos, hoy nos toca disfrutar de una jornada cómoda, carente de los obstáculos naturales que emergían de las rías ártabras.
    6. Etapa 6: Sigüeiro – Santiago de Compostela
      Tan sólo cuatro horas nos separan de la plaza del Obradoiro y, además, teniendo la fortuna de que no tenemos que emprender el viaje de regreso para embarcar de nuevo en Ferrol o A Coruña.

    Aquí tienes los datos más destacados de esta ruta. Si todavía no sabes qué hacer durante estos días de verano, te recomendamos que hagas este camino. Algo diferente y siempre con la peculiaridad de que estás en Galicia, con su buena gente y su buena gastronomía.

    696

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioViajes y Vacacionesvacacionesviajes europa

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares