Camino de Santiago: Todo sobre el camino portugués y sus etapas

Camino de Santiago: Todo sobre el camino portugués y sus etapas

El Camino de Santiago también tiene una ruta desde Portugal, y es una de las más empleadas, donde destacan sus paísajes de bosques.

por en Ocio, Viajes y Vacaciones, vacaciones, viajes europa
Ultimo aggiornamento:

    El Camino de Santiago también se puede hacer desde Portugal, como es lógico estaríamos hablando del camino portugués, trazado para acceder a Galicia a través de tierras lusas. Aunque existen rutas históricas que arrancan desde el sur de Portugal y desde Lisboa, y pueden marchar hacia Coimbra por dos variantes. Un trazado que discurre por caminos antiguos que cruzan bosques, tierras de labor, aldeas, villas y ciudades históricas. Muy recomendable de hacer.

    Si en ocasiones pasadas te hemos hablado de la ruta de los ingleses, en esta ocasión nos vamos unos cuantos kilómetros al sur para acceder desde Portugal. Y es que el Camino de Santiago tiene muchas variantes, y en este caso, si se dice que todos los caminos llevan a Roma, nosotros lo podemos hacer con nuestro eterno Camino de Santiago.

    El Camino Portugués Central, muy curtido desde Lisboa y Oporto, alcanza España en Tui, población a orillas del Miño y coronada por su catedral-fortaleza. Más de la mitad de los caminantes que eligen esta ruta comienzan aquí su peregrinación a Santiago, un recorrido de 119 kilómetros que puede realizarse cómodamente en 5 o 6 días y que se ha convertido en la alternativa corta con más demanda después del Camino Francés desde Sarria.

    1. Desde la Catedral bajamos, sucesivamente, por los conventos de las Clarisas de clausura y, en dirección norte bajo un pasadizo inferior, los de Santo Domingo y San Bartolomé; este último el más antiguo de Tui. Son 32 kilómetros.

    2. Abandonamos Redondela, desde el albergue, cruzando la plaza de la Alfóndiga, iglesia de Santiago, rúas do Cruceiro, da Picota, capilla de Santa María. Pasamos al otro lado de la N-550 y salimos de Redondela.
      Un pequeño puente sobre el río Raxeiro y sobre el tren, y estamos en Cesantes. Si torcemos a la izquierda atravesamos una “fraga” (zona de bosque de varias especies) hasta alcanzar la rúa do Areeiro y atravesamos de nuevo la N-550.

    3. En Pontevedra, saliendo del albergue, tomamos la calle Virgen del Camino hasta su Santuario en la plaza de la Peregrina. A continuación, rúa Soportales, rúa Real hasta el puente del Burgo, en la salida norte de la ciudad.

      Pasado el puente, a doscientos metros y a la izquierda, rúa da Santiña. Paralelos al tren hasta Pontecabras, dejando de lado el río Cabras y la fábrica “Cros’. Crusamos la vía del tren por debajo.

    4. Ya en Caldas, la hermosa calle Real nos conduce a la “Ponte Bermaña“. Más adelante, la capilla de un santo peregrino, san Roque, nos da paso, avanzando unos centenares de metros llegaremos al valle de Bermaña. Nos sumergimos en un denso y bucólico bosque con vegetación de ribera.

    5. Salimos de padrón por la rúa Bordel y muy pronto encontramos la antigua colegiata de Iria Flavia. Merece la pena detenerse: de aquí salió el obispo Teodomiro en busca de “unas luces que brillaban en el monte Libredón” en lo que más tarde sería Compostela. 23 kilómetros para poder completar esta ruta.

    ¿Qué te ha parecido? Sin duda una de las mejores opciones si lo que quieres es disfrutar de los paisajes y de la comida de tierras gallegas. Si no sabes qué hacer con tus vacaciones este verano, el Camino portugués es una gran opción.

    737

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioViajes y Vacacionesvacacionesviajes europa Última actualización: Jueves 09/06/2016 07:15
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares