Camiseta de ganchillo para el verano paso a paso

Camiseta de ganchillo para el verano paso a paso

Las camisetas de ganchillo son una prenda ideal para lucir en verano. Coge hilo y aguja y crea tus propios diseños.

por en Ganchillo y Crochet, Ocio, Consejos, Técnicas Ganchillo
Ultimo aggiornamento:

    Los amantes del ganchillo ya saben todo lo que se puede hacer con una técnica tan tradicional. Una labor que, además de creativa, es relajante, y que en absoluto es exclusiva del invierno, marcando tendencia también en verano. El ganchillo nos permite poner en práctica múltiples ideas, entre ellas, la de diseñar nuestras propias prendas, como unas originales camisetas de ganchillo para el verano tejidas, por ejemplo, con punto de red. Los materiales que vamos a necesitar, para una camiseta de talla 38/40, son 400 gramos de hilo de algodón (50% de algodón, 45% viscosa y 5% poliamida), del color que deseemos, y una aguja de ganchillo del número 5.

    Antes de iniciar la labor, lo primero es tomar las medidas para la camiseta. Anotamos las medidas de cadera, pecho, contorno de brazo y largo de la camiseta y de la manga. A continuación, empezamos a tejer, y lo hacemos, en este caso, con un punto sencillo, el punto de red, pero con un singular resultado.

    Punto de red: Hacemos 11 cadenetas, unimos con un punto enano con el primer punto de la cadeneta (el resultado, un pequeño aro); hacemos 8 cadenetas, y unimos con un punto enano con el círculo anterior; hacemos 5 cadenetas, y un punto alto en el círculo inicial; giramos la labor y hacemos 8 cadenetas, pasamos por el hilo por el círculo más cercano y hacemos un punto bajo. Hacemos 5 cadenetas. Lo unimos con un punto bajo en el siguiente círculo. Hacemos 5 cadenetas, y punto alto uniendo con el último círculo. Giramos de nuevo labor.

    Hacemos 8 cadenetas, con un punto bajo lo unimos al círculo más cercano. 5 cadenetas, y lo unimos al siguiente círculo con un punto bajo. 5 cadenetas más, y lo unimos con un punto bajo al siguiente círculo. 5 cadenetas y un punto alto para cerrar con el último círculo.

    Una vez que ya hemos aprendido a hacer el punto, podemos iniciar la labor de la camiseta, empezando por la delantera, cuya anchura será la mitad del contorno del pecho. Luego tejeremos la parte trasera y las mangas, por separado. Una vez tengamos las piezas, hay que unir las costuras con ganchillo para que quede mejor.

    Si necesitas ideas para crear tus propias camisetas, echa un vistazo a la galería de imágenes en la que encontrarás una selección de diseños tejidos a ganchillo. Camisetas de tirantes, de manga corta, de manga larga, y en diferentes colores.

    También te puede interesar: Complementos de ganchillo para la playa y descubre cómo hacer unas zapatillas de ganchillo.

    487

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetOcioConsejosTécnicas Ganchillo Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares