Campaña RAE para defender el idioma se vuelve viral [VÍDEO]

La Real Academia Española (RAE) y la Academia de Publicidad han impulsado una campaña "contra la invasión del inglés" en la publicidad.

por , il

    Campaña RAE para defender el idioma se vuelve viral [VÍDEO]

    Selfie, total look, hispter, front row, cool… Los anglicismos nos han invadido hasta el punto de que hemos olvidado términos del idioma español que son preciosos. La sobreabundancia de extranjerismos ha provocado que la RAE haya decidido poner en marcha una campaña para defender el idioma que ha logrado que se haga viral con el nombre ‘Lengua no hay más que una”. Y a partir de ahora, ¿vas a intentar cuidar más tu lengua?

    La Real Academia de la Lengua Española (RAE) ha lanzado la campaña ‘Lengua madre solo hay una’, en que defiende el uso de un castellano sin anglicismos, especialmente en el terreno de la publicidad, un espacio especialmente contaminado por el uso de extranjerismos. Para la RAE, todo es “tan cool. Tan trendy. Tan ridiculous”.

    La conclusión de la RAE es que hay que evitar la intrusión de lenguas extranjeras en el lenguaje publicitario, pero la alusión a una única lengua materna no pasa desapercibida. En las redes sociales ha gustado mucho la campaña y se ha convertido en viral. No es la primera vez que la Academia critica el uso del inglés, ya lo hizo cuando Barei acudió a Eurovisión con una canción en ese idioma.

    Anglicismos en la publicidad

    Según los datos, una de cada diez marcas de publicidad en medios nacionales emplean la lengua inglesa en su publicidad. En el caso de los automóviles, el 65% de las marcas tienen eslóganes en inglés. Seguro que ahora cuando les veas en televisión te vas a fijar. Y no solo en publicidad, solo hay que ver que una de las modas ahora es hacerse tatuajes con frases en el idioma de Shakespeare.

    Sin embargo, muchos usuarios han criticado la actitud hipócrita de la RAE ya que en algunas ocasiones son ellos los que aceptan términos extranjeros. ¿Qué te parece? ¿Crees que hay que defender el idioma o lo mejor es empaparse de otras?