Navidad 2016

Canapés de Navidad: Recetas fáciles y variadas [FOTOS]

Canapés de Navidad: Recetas fáciles y variadas [FOTOS]

Las recetas de canapés de Navidad más fáciles y variadas. Te proponemos algunas ideas para que sorprendas a tus comensales de lo más sencillas y rápidas.

por en Cocina, Ocio, Recetas Navidad
Última actualización:

    Recetas fáciles y variadas de canapés en Navidad. Si no tienes tiempo para aperitivos elaborados o no eres muy diestra en la cocina, prueba con nuestras propuestas y triunfarás.

    En prácticamente todas las comidas y cenas de Navidad, es tradición colocar antes del plato principal algunos entrantes variados que suelen ser canapés de ingredientes navideños, desde los más sencillos hasta los más elaborados.

    Pero si este año os reunís muchos en tu casa o eres tú la encargada de hacer los canapés y no tienes tiempo ni ganas de pasarte horas y horas en la cocina, no te preocupes, tenemos la solución para sorprender a tus familiares y amigos con una sencillez deliciosa, que además te ayudará a ahorrar en las celebraciones navideñas.


    • Crujientes de dátil: Tan sólo debes deshuesar los dátiles y envolverlos en lonchas de bacon, para después freírlos en abundante aceite bien caliente. Si lo prefieres también podrás acompañarlos de una vinagreta con salsa de soja, vinagre, aceite de oliva, sal y perejil picado.
    • Tostas de queso con pimientos caramelizados: Corta el pimiento rojo en pequeños trozos y rehógalos en una sartén lentamente con miel. Combina con el queso fresco y ¡a disfrutar!
    • Tostas de queso y tomate: Simplemente corta el tomate fresco en lonchas y colócalo en una tosta junto con una porción de queso fresco o mozzarella. Añade aceite de oliva y orégano. Un plato de lo más sencillo que te ayudará a evitar los kilos de más estas Navidades.
    • Rollitos de pan de molde con cangrejo: Aplasta las lonchas de pan de molde con un rodillo y añade una mezcla de palitos de cangrejo picados con cebolla y mahonesa, para después enrollarlos.

      Envolver en film transparente para que cojan la forma durante unas horas en el frigorífico y listo.

    • Tostas de queso con berenjena: En una tostada coloca una loncha de berenjena, una de tomate y otra de queso encima, y gratinar en el horno hasta que se dore unos minutos. Fácil y sano a partes iguales.
    • Tostas de crema de cabrales y manzana: Pela y trocea tres manzanas reineta y ponlas a cocer en un cazo junto con 65g de azúcar. Cuando se hayan enfriado mezclar con queso de cabrales y triturar hasta conseguir una pasta homogénea.
    • Tostas de huevos de codorniz: Saltea unas lonchas de jamón serrano en una sartén sin aceite y colócalas en unas tostadas, para después poner encima un huevo de codorniz frito o a la plancha. Le darás un toque especial con una pizca de pimentón picante por encima.

    Existen infinidad de posibilidades en cuanto a canapés tanto fríos como calientes que puedes preparar sin necesidad de ser toda una chef. Esperamos haberte ayudado y que todos tus comensales queden encantados con estas ideas.

    621

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioRecetas Navidad

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares