Cancelar mensajes de Whatsapp ahora es posible

Llega la nueva versión de Whatsapp con una increíble revolución: poder borrar los mensajes enviados

por , il

    Cancelar mensajes de Whatsapp ahora es posible

    A todos nos ha sucedido alguna vez, sobre todo en situaciones de flírteo, que hemos mandado un mensaje y acto seguido nos hemos arrepentido, bien porque era un momento difícil, bien porque era a un ex en circunstancias que no tendríamos que haber cogido el móvil o incluso, porque simplemente nos hemos confundido de destinatario. Pues bien, todo esto va a tener solución en la próxima versión de Whatsapp, te contamos los detalles.

    ¿Qué mensajes podré borrar en Whatsapp?

    Whatsapp incluirá en su próxima versión una opción llamada recall, que permitirá durante los 300 segundos siguientes a la emisión del mensaje, borrarlo de forma definitiva o incluso poder editarlo.

    Para poder borrar el mensaje durante estos 5 minutos de cortesía, por supuesto el mensaje tiene que haber sido recibido, pero estar sin leer (es decir no puede tener el doble check azúl u olvídate de poder reparar el entuerto) además de esto, el usuario tendrá que tener también instalada la última versión del servicio de mensajería para que el mensaje pueda ser eliminado.

    Esta nueva versión, además de esta gran novedad incluye cambios de interfaz y algunas mejoras añadidas en cuanto a cifrado de contenidos y usabilidad del servicio. Además, se ha incluido un sistema para evitar los terribles colapsos que hubieron hace poco tiempo.

    ¿Cómo borrar un mensaje en Whatsapp?

    Para poder borrar los mensajes que estén recibidos, pero todavía no hayan sido leídos en la siguiente versión del programa los pasos que tienes que seguir son los siguientes: (tanto para Android como para sistema operativo IOS de Apple el procedimiento es el mismo)
    • Debes abrir la conversación con el contacto con el que has cometido el error.
    • Una vez abierta, desplazarte hacia el mensaje en sí, si después has continuado hablando con él Colocarte en el mensaje y seleccionarlo de igual manera que si fueras a copiarlo.
    • Aparecerá un menú que dice: Recall, cancel o learn more, seleccionamos recall (borrar) y listo.
    • Por supuesto, todo este proceso debe ser durante los 5 minutos próximos al envío del mensaje o de lo contrario, whastapp no te dará la opción recall.

    Borrado de mensajes de whatsapp

    Borrar los mensajes en whatsapp tiene que suponer un sistema fiable de emergencia, pero aún, así debes controlar tu whatasapp en situaciones complicadas por si no puedes hacer uso de esta opción.

    De momento si quieres eliminar un mensaje con la versión actual, puedes hacerlo siempre y cuando no haya sido leído con un viejo truco: bloquea al contacto antes de que lo lea, y posteriormente vuelve a desbloquearlo, el mensaje se perderá y cuando tu contacto vuelva a estar en tu lista de admitidos, no recibirá ese mensaje.