Navidad 2016

Canciones de los años 90 que no querrás volver a escuchar

Canciones de los años 90 que no querrás volver a escuchar

De todas las canciones horribles de los años 90 nosotros hemos elegido las cuatro que seguro no querrás volver a escuchar. ¿Te suenan?

por en Curiosidades, Ocio, Música para la boda
Última actualización:
    Canciones de los años 90 que no querrás volver a escuchar

    Los 90 fueron mejores que los 80 en cuanto a la moda pero si ponemos el punto de mira en la música la cosa empeora bastante. Fue la época de las Spice Girls, los Backs Street Boys y toda la serie de sucedáneos que surgieron tras ellos. Las canciones eran fáciles y bailables y entonces nos parecían lo más. Pero no os llevéis a engaño, todas estas canciones no son peores que algunas de las que hoy invaden las radios y que dentro de unos años pasaran a formar parte de listas como esta.

    Las peores canciones de una década marcada por el ‘one hit wonder’ o el éxito de un solo día son aquellas que por sus ritmos pegadizos se te metían en la cabeza y que no podías dejar de tararear ni en sueños. Pero si las sometemos a un análisis más profundo los resultados arrojan una falta de gusto escalofriante y es que las letras de las canciones dejaban mucho que desear. Aquí tienes nuestra selección de las peores canciones de los años 90. ¿Estás de acuerdo con ellas? ¿Hay alguna que te guste? ¿Cuál nos ha faltado?

    Es verdad, todos la hemos bailado hasta la saciedad, pero ¿te has puesto a pensar en su mensaje? La letra dice: “I´m a barbie girl, in a barbie world. Life in plastic, it´s fantastic. You can brush my hair, undress me everywhere.”, algo así como “Soy una chica Barbie, en un mundo Barbie. La vida de plástico es fantástica. Puedes cepillarme el pelo y desnudarme en cualquier parte”. ¿A qué es bastante absurda?

    La versión de Coyote Dax en castellano es mucho más conocida dentro de nuestras fronteras, pero la orginal, interpretada por el padre de Miley Cyrus no tiene precio. ¿Recordais el baile? Todavía los DJ’s con un dudoso gusto musical la siguen poniendo en las bodas.

    Es una de las peores de la lista: repetitiva, cursi, totalemente horrible y todo un éxito de su época aunque nos pese. De hecho alcanzó el primer puesto de las listas de 27 países y llegó a vender 710.000 copias en Reino Unido. Incluso estuvo nominada a un Grammy. Y aunque en las estrofas se ponen trascendentales, el significado del estribillo (“Mmmbop ba duba dop, ba du bop ba duba dop, ba du bop ba duba dop, ba du”) todavía no ha sido descubierto.

    En 1998 llegó esta indescriptible versión de un tema clásico perpetrada por Cartoons. El grupo danés del que jamás se volvió a saber reinterpretó está canción americana Camptown Races de la década de 1850 con bastante desatino. Sin embargo, consiguienron dejar una huella imborrable entre los niños y adolescentes de la época.

    564

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcioMúsica para la boda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares