Caprichos gourmet para el verano: Top 3

Recetas de tapas gourmet para el verano. ¿Quieres saborear los caprichos gourmet más deliciosos durante este verano? A continuación, te mostramos algunas de las recetas de tapas más increíbles con las que deleitar a tus invitados. ¡Toma nota!

por , il - Última actualización

    Caprichos gourmet para el verano: Top 3

    Recetas de tapas gourmet para el verano. ¿Quieres disfrutar de una velada veraniega en compañía de tus amigos mientras saborea las mejores tapas gourmet? A continuación, te presentamos las recetas más deliciosas para que tú misma las prepares. Tapas frías, tapas calientes, dulces, saladas… A continuación, encontrarás caprichos gourmet para todos los gustos. ¡Toma nota!

    ¿Quieres disfrutar de los caprichos gourmet más deliciosos? Prepararlos en casa es muy sencillo. A continuación, te hemos preparado recetas sencillas para que tú misma elabores tapas con las que sorprender a tus invitados este verano.

    Recetas de tapas gourmet

    Tartaleta de queso y mandarina.

    Ingredientes: 30g de azúcar, un huevo, cuatro mandarinas, masa quebrada, 250gr de queso para untar y dos yogures.

    Preparación: en primer lugar, forra los moldes las tartaletas individuales con la masa quebrada y hornéalos hasta que tomen color y resérvalos. Seguidamente, coloca en un recipiente grande el queso, los yogures, el huevo y el azúcar. Bate dichos ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Con ésta tendrás que rellenar, a continuación, cada tartaleta y hornéalos en el horno a 150º. En el momento que comiencen a coger color, unos quince minutos después, sácalas del horno.

    A continuación, trocear las mandarinas, dos con cáscara y dos sin ella, y bátelas hasta conseguir una crema homogénea. Ya solo restar presentar las tartaletas frías con la crema de mandarina por encima.

    Rollitos de calabacín rellenos de espinacas y queso de cabra.

    Ingredientes: un calabacín grande, 40g de queso de rulo de cabra, un manojo de espinacas frescas, tomillo, albahaca fresca, zumo de limón, aceite de oliva, pimienta negra y sal.

    Preparación: en primer lugar, lava y seca el calabacín y corta los extremos. A continuación, córtalo a lo largo en piezas longitudinales y pincélalas por ambas caras con aceite de oliva. Calienta en una plancha las tiras de calabacín durante cinco minutos, cada lado. Salpimienta y sazona con tomillo.

    A continuación, coloca el queso de cabra en un cuenco, machácalo con un tenedor y mézclalo con el limón y la pimienta negra. Después, coloca una cucharada de queso de cabra en uno de los extremos de cada loncha de calabacín y añade unas hojas de espinacas y albahaca fresca según tu gusto. Salpimiéntalos y añade unas gotas de zumo de limón. Por último, continua con el resto de lonchas de calabacín.

    Espárragos blancos con jamón

    Ingredientes: doce puntas de espárragos blancos frescos, 150gr de caldo de jamón concentrado, cuatro gramos de kappa y dos lonchas de jamón serrano.

    Preparación: en primer lugar, pela las puntas de los espárragos e inserta un palillo en cada una de ellas. Respecto, al caldo de jamón conviene que éste sea intenso., aunque se potenciará con el crujiente del jamón. A continuación, mezcla el caldo con el gelificante kappa en un cazo y llévalo a ebullición. Apaga el fuego, pero no lo retires porque debes añadir entonces los espárragos.

    Es momento ahora de preparar el jamón. Quítale la grasa y extiende las lonchas en un plato y colócalo en el microondas durante un minuto. Retíralo cuando se haya secado y esté crujiente. Seca el jamón de la grasa y rómpelo.

    Por último, sirve los pinchos de espárragos en un vasito. Puedes acompañarlos con un cuenco con el crujiente del jamón para que cada comensal se sirva a su gusto.

    Aunque tapear y no engordar es posible, si cogieras algún kilo indeseado siempre puedes comenzar la dieta Montignac, la dieta Atkins, la mediterránea, etc.