Navidad 2016

Caretas de Carnaval para colorear: manualidades para niños [FOTOS]

Caretas de Carnaval para colorear: manualidades para niños [FOTOS]

Los niños pueden hacer sus propias caretas de carnaval si se las imprimes en blanco y negro y dejas que ellos las coloreen a su gusto.

por en Carnaval, Manualidades infantiles, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, Carnavales, Información Ocio
Última actualización:

    Caretas de carnaval para colorear: manualidades para niños. A los niños les encanta la fiesta de carnaval porque se disfrazan y por unas horas dejan de ser niños normales para convertirse en superhéroes, bellas princesas, piratas, personajes de cuentos… y lo que más les gusta de ello es que no les identifiquen bajo ese genial disfraz. Por eso una opción muy sencilla que hará que tu hijo pase un buen rato creyendo que nadie le reconoce, es con una careta de su personaje favorito o algún animal, por ejemplo. Lo mejor de estas caretas es que pueden ser simplemente de papel, que las imprimas en blanco y negro para que cada niño la pinte y decore a su gusto. Es una forma de tenerles entretenidos y de “disfrazarles” sin grandes esfuerzos.

    El carnaval está a la vuelta de la esquina y seguro que ya estás liada con los disfraces de los pequeños de la casa. Ellos disfrutan mucho esta fiesta pero lo de hacer el disfraz es más cosas de madres, por eso hoy te vamos a hacer una propuesta para que los niños también participen en su indumentaria para estas fechas, que coloreen sus propias caretas de carnaval.

    En internet puedes encontrar muchos patrones de caretas sin colorear que simplemente tienes que imprimir y dejar que tus hijos coloreen a su gusto. Se pueden hacer caretas maravillosas de forma manual como las de Venecia, pero eso mejor para los adultos, ya que lleva un trabajo más complicado, y los niños con una de papel se divierten igual y es mucho más fácil para ellos de hacer.

    Una vez que tienen coloreada lo que es la careta, puede que los más pequeños necesiten ayuda para recortar el contorno del dibujo y sobre todos, la zona de los ojos. Recuerda que luego con la ayuda de un punzón, el cual es mejor que use un adulto, tienes que hacer dos pequeños agujeros para meter por ellos una goma que anudes en los dos lados y dejar así lista la careta.

    Por suerte, puedes encontrar caretas de papel con todo tipo de formas y figuras que a los niños les van a encantar. Las hay que imitan a las típicas venecianas o a los antifaces que cubren principalmente la parte de los ojos, pero también las tienes de animales, algo que les encanta a los niños porque solo con la careta e imitando el sonido del animal sienten que son una auténtica fiera.

    También las hay de sus personajes de televisión y películas favoritas como por ejemplo de Disney como Blancanieves, de Bob Esponja, que en este blog también puedes aprender a hacer el disfraz, de las Monster High o de Dora la Exploradora.

    Como ves, con un papel y unas pinturas puedes tener entretenidos a los más pequeños de la casa para que se confeccionen sus propias caretas de carnaval.

    584

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CarnavalManualidades infantilesManualidades y reciclaje creativoOcioCarnavalesInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares