Navidad 2016

Carnaval 2013: Descubre las mejores fiestas de disfraces del mundo [FOTOS]

Carnaval 2013: Descubre las mejores fiestas de disfraces del mundo [FOTOS]

Carnaval 2013: Descubre las mejores fiestas de disfraces del mundo. Te proponemos algunos de los mejores destinos para disfrutar de esta fiesta de una forma completamente diferente.

por en Disfraces, Ocio, Carnavales, Información Ocio
Última actualización:

    Carnaval 2013: Descubre las mejores fiestas de disfraces del mundo. En unos lugares más que en otros, la fiesta de Carnaval se celebra en todas partes del mundo desde hace mucho tiempo, y en muchos países se ha convertido en toda una tradición que ha pasado de generación en generación hasta nuestros días, en los que podemos disfrutar si nuestro bolsillo nos lo permite, de unas fiestas inolvidables entre disfraces, bailes y mucha música, a lo largo de todo el planeta. Te mostramos algunos de los destinos elegidos por los turistas en estas fechas, para que disfrutes de unos Carnavales de cuento de hadas.

    Os proponemos algunos destinos muy peculiares, para que viváis el Carnaval de una forma diferente este año 2013:

    • Río de Janeiro: Este Carnaval está considerado el más importante del mundo, ya que absolutamente todos sus habitantes salen a la calle disfrazados bailando la samba típica de la localidad brasileña. Esta fiesta dura una semana entera, durante la cual, hasta 72.000 personas se reúnen en el famoso Sambódromo del Marqués del Sapucaí. Gracias a esta fiesta que se prepara durante todo el año, la tradición brasileña se mantiene viva actualmente.
    • Venecia: La fiesta de esta capital italiana, se distingue de todas las demás por el tradicional uso de máscaras venecianas, que podremos hacer nosotras mismas con algunos trucos, y data del siglo XII, donde todo el mundo se colocaba la suya para mofarse de la clase política. En la actualidad, tan sólo pueden permitirse este lujo los miembros de la clase alta de Venecia, o alrededores, ya que supone una verdadera fortuna participar en él.
    • Barranquilla: La localidad natal de Shakira, tiene como punto fuerte en Carnaval más colorido del mundo a ritmo de cumbia.

      Está considerado Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco, en el que se celebran la Batalla de Flores o el Desfile de la Gran Parada, para finalizar con el Entierro de Joselito Carnaval.

    • Colonia: Esta ciudad alemana ostenta el Carnaval considerado la Quinta Estación del año, en el que la seriedad que caracteriza a sus habitantes, se transforma totalmente para dar paso a alegría y jolgorio por todos los rincones. Sus tres personajes característicos son la virgen, el príncipe y el cangrejo, y su mayor apogeo lo encuentra el día del desfile de Calabalgatas y Comparsas bajo el lema ‘Colonia es de todos’.
    • Nueva Orleans: En esta ciudad del estado de Alabama, se celebra el Carnaval con carrozas, bailes de máscaras y el tradicional desfile del Mardi Gras, donde la speñas lanzan coloridos collares al público de los colores verde, morado y dorado, con los significados de fe, justicia y poder.
    • Notthing Hill: El barrio londinense celebra sus carnavales en agosto, acogiendo alrededor de un millón de personas, que disfrutan cada año de esta fiesta creada por los inmigrantes afroamericanos con carácter reivindicativo.
    • Quebec: En esta localidad canadiense, sus habitantes tienen por costumbre construir estructuras de hielo en carnaval, en el que se elige una Reina con siete duquesas y un Rey Bonhomme. Además son tradicionales los baños de nieve, y las carreras de trineos y de canoas, además del Baile de la Regencia.
    • Tenerife: No podemos dejar pasar esta oportunidad, sin mencionar los tradicionales carnavales de la isla de Tenerife, que tienen su máximo apogeo el día que se elige a la Reina del Carnaval, que este año ha sido Soraya Rodríguez.

    Esperamos que os animéis a visitar algunas de estas localidades, y que disfrutéis del Carnaval más que nunca.

    762

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DisfracesOcioCarnavalesInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares