Navidad 2016

Carnaval 2014: Fechas y fiestas

Carnaval 2014: Fechas y fiestas

Las mejores fiestas y las fechas clave del Carnaval 2014. Te contamos en qué destinos de nuestro país y del extranjero se celebran las mejores fiestas estos días.

por en Carnaval, Ocio, Carnavales
Última actualización:

    Fiestas de Carnaval

    Fechas y fiestas del Carnaval 2014. Descubre los mejores lugares y los días perfectos para disfrutar al máximo de las fiestas de Carnaval tanto en nuestro país como en el extranjero.

    Dentro de muy pocos días el esperado Carnaval hará su aparición estelar tanto en España como en otros muchos países, donde los disfraces y la música llenarán las calles de colores y fiesta por todas partes; pero como ocurre siempre, hay lugares donde destacan más que en ningún otro, así que si tienes pensado viajar en estas fechas te mostramos los mejores destinos y los días de máximo esplendor para que te lo pases en grande este 2014.

    • Las Palmas de Gran Canaria: Este Carnaval que data del siglo XVI es uno de los más famosos de nuestro país. Se celebra desde mediados de febrero hasta el próximo 8 de marzo, y en él destacan las rondallas, comparsas, las murgas o su popular concurso de disfraces. Las fechas claves son el 28 de febrero con la gala para elegir a la Reina, el 1 de marzo con la Cabalgata y el 7 de marzo con la gala Drag Queen.
    • Tenerife: Junto a Las Palmas la isla canaria tiene el Carnaval más emblemático de España. Comienza desde el 31 de enero con la presentación de las candidatas a Reina del Carnaval, que se elegirá el 26 de febrero con la Gran Gala, donde el pasado año la vencedora fue Soraya Rodríguez. El 28 de febrero se celebra la Cabalgata Anunciadora, y el 4 de marzo el Gran Desfile, finalizando la fiesta el 8 de marzo con el Carnaval de día.
    • Cádiz: La capital andaluza tiene uno de los Carnavales más antiguos de España, considerado uno de los diez Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España.

      En él destacan las chirigotas, que se podrán disfrutar tanto en las calles como en el Teatro Falla o el barrio de la Viña desde el 27 de febrero al 9 de marzo, día de la despedida con la Cabalgata Mayor.

    • Madrid: En la capital de nuestro país se celebrará el Carnaval del 27 de febrero al 9 de marzo. El día 1 será el pregón que anunciará el comienzo oficial de esta fiesta, cuando saldrá la Alegre Cofradía del Santo Entierro junto a las plañideras de luto, y el día 5 de marzo el público asistirá al tradicional entierro de la sardina en la ermita de San Antonio de la Florida.
    • Badajoz: La ciudad extremeña tiene un Carnaval reconocido como de Interés Turístico Nacional, donde destaca el Día Grande y la gran participación popular. Este año se celebrará del 28 de febrero al 4 de marzo con el grupo de Los Chunguitos como pregoneros.
    • Venecia: Entre las mejores fiestas de Carnaval del mundo destaca la de la capital italiana, que data del siglo XI, y en el que los hombres y mujeres se visten de época con elegantes máscaras. Comenzó a mediados de febrero y se extiende hasta finales con un concurso de disfraces, las fiestas de las Marías y el Vuelo del Ángel.
    • Río de Janeiro: La capital brasileña tiene el Carnaval más famoso del planeta con infinidad de fiestas diferentes repletas de samba y colores vivos donde destacan las principales que se celebran del 1 al 4 de marzo, donde desfilan las mejores escuelas de samba en el sambódromo.

    Esperamos que este 2014 disfrutes al máximo del Carnaval en cualquiera de los destinos que te hemos propuesto.

    748

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CarnavalOcioCarnavales

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares