Carnaval 2018: Fechas y Fiestas de Carnaval en España

Descubre los mejores lugares y los días perfectos para disfrutar al máximo de las fiestas de Carnaval este 2018 en España.

por , il

    Carnaval 2018: Fechas y Fiestas de Carnaval en España

    Llega el Carnaval en España. Los disfraces y la música llenarán las calles de colores y fiesta por todas partes. Por eso, si quieres pasarlo en grande estos Carnavales, apunta las fechas de las mejores fiestas de Carnaval españolas este 2018.

    Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

    Este Carnaval que data del siglo XVI es uno de los más famosos de nuestro país. Este año, se celebra desde el 26 de de enero hasta el 17 de febrero, y en él destacan las rondallas, comparsas, las murgas o su popular concurso de disfraces. Las fechas claves son el 9 de febrero con la gala para elegir a la Reina, la gala Drag Queen el 12 de febrero y la Cabalgata infantil el 13 de febrero. ¡No te lo puedes perder!

    Carnaval de Tenerife

    Tenerife compite con Las Palmas por ser el Carnaval más emblemático de España, aunque ambos enamoran a partes iguales. Comienza desde el 18 de enero con los concursos de murgas infantiles, pero uno de los grandes días del Carnaval será el 7 de febrero, con la Gran Gala de elección de la Reina del Carnaval 2018. El 9 de febrero se celebra la Cabalgata Anunciadora del Carnaval, el 14 de febrero el Entierro de la Sardina, y el 16 de febrero el Coso Infantil. No te puedes perder el Carnaval de día el 17 de febrero y la gran actividad que celebra el Carnaval de Noche del 9 al 17 de febrero.

    Carnavales de Cádiz

    La capital andaluza tiene uno de los Carnavales más antiguos de España, considerado uno de los diez Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España. Este año se celebra desde el 8 al 25 de febrero y destacan las chirigotas, que tendrán su día de colofón en la final el 9 de febrero. la Gran Gala del Carnaval será el 10 de febrero y te recomendamos asistir a la Cabalgata del Humor, que se celebrará en el centro histórico el 17 de febrero.

    Carnaval de Madrid

    En la capital de nuestro país se celebrará el Carnaval del 9 al 14 de febrero. El primer día será el pregón que anunciará el comienzo oficial de esta fiesta, cuando saldrá la Alegre Cofradía del Santo Entierro junto a las plañideras de luto. A partir de esta fecha, Madrid se llena de alegría, fiesta, talleres, festivales de música y danza, pasacalles, chirigotas, comparsas y murgas, hasta el miércoles de Ceniza, fecha en la que acaba el Carnaval.

    Carnaval de Badajoz

    La ciudad extremeña tiene un Carnaval reconocido como de Interés Turístico Nacional, donde destaca el Día Grande y la gran participación popular. Este año se celebrará del 9 al 13 de febrero y se abrirá con Carlos Latre como pregonero oficial del Carnaval 2018.

    Esperamos que este 2018 disfrutes al máximo del Carnaval en cualquiera de los destinos españoles. ¡No te olvides de disfrazarte!

    Texto revisado por Sandra Llorente