Navidad 2016

Carnaval: Maquillaje de indio para niños

Carnaval: Maquillaje de indio para niños

Si este año han decidido disfrazarse, toma nota de estas ideas de maquillaje de indio para niño y completa el disfraz de una forma sencilla y barata.

por en Carnaval, Disfraces, Ocio, Carnavales
Última actualización:

    La fiesta de Carnaval es ideal para los niños, sobre todo porque pueden dar rienda a su imaginación disfrazándose de lo que quieran. Si este año ha optado por viajar en Carnaval hasta el lejano oeste disfrazado de indio, vamos a ver cómo debe ser el maquillaje para niños y que te permitirá completar un original y divertido disfraz.

    La fiesta de Carnaval no sería lo mismo sin los disfraces. De hecho, son una de las esencias del Carnaval y los más pequeños también se apuntan a la diversión. Disfrazarse es sinónimo de entretenimiento, juego, creatividad y diversión. Es importante que los niños elijan su disfraz, ya que lo más importante es que se sientan cómodos y se lo pasen bien. Entre las múltiples opciones de disfraces, el de indio es un clásico que no pasa de moda. ¿Quién no ha querido darse una vuelta por el lejano oeste? Entre indios y vaqueros, carretas, diligencias, pipas de la paz, tiendas indias y el sheriff. Si este año han elegido disfrazarse de indios, además del disfraz en sí conviene tener en cuenta el maquillaje, para ponerle el toque definitivo. No es un maquillaje muy complicado, sino todo lo contrario. Un maquillaje fácil de aplicar y, sobre todo, de retirar una vez concluya la fiesta.


    El maquillaje de indio se aplica en la cara y, en ocasiones, también se puede aplicar en los brazos. Básicamente se basa en pintar dibujos o símbolos. Por ejemplo, utilizando pintura blanca y roja, traza dos líneas en oblicuo en cada lado de la cara.

    En la frente, desde la raíz del pelo hasta las cejas, pinta una línea blanca más gruesa con el borde en color rojo. Puedes completar el maquillaje con un poco de purpurina.

    Si queremos un maquillaje más trabajado, empieza pintando el párpado de los ojos de un color azul intenso, bordeándolo por debajo con un trazo negro. Con una pintura de color rojo, traza una línea oblicua en ambas mejillas, y haz una v entre las cejas. Con una pintura azul, traza una línea al lado de la roja en cada mejilla, y a continuación hacemos lo mismo con una pintura amarilla. A continuación, completamos la v de la frente, primero con el amarillo y luego con el azul. En el caso de las niñas, podemos aplicar un poco de pintalabios de color rojo en los labios. Y por último, aplicamos un poco de purpurina en las mejillas.
    Y para completar el maquillaje y el disfraz, puedes confeccionar un adorno para la cabeza con cinta adornada con cuentas y plumas.

    Como has comprobado, el maquillaje de indio es uno de los más fáciles de hacer, y que te permite utilizar los colores y combinaciones que quieras. Elige un dibujo o un símbolo, el que más te guste. Para que te resulte más fácil te dejamos una selección de imágenes de maquillaje para que puedas tomar ideas.

    También te puede interesar: disfraz de indio paso a paso y disfraz de vaquero para los más pequeños.

    645

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CarnavalDisfracesOcioCarnavales

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares