Navidad 2016

Carnaval: Maquillaje para niños de bruja, pirata, chino y payaso

Carnaval: Maquillaje para niños de bruja, pirata, chino y payaso

Maquillaje de carnaval para niños, ideas para completar el disfraz si este año los más pequeños han decidido disfrazarse de payaso, pirata, chino o bruja.

por en Carnaval, Disfraces, Ocio, Carnavales
Última actualización:

    ¿De qué han decidido disfrazarse este Carnaval los más pequeños de la casa? Todo disfraz debe ir acompañado de un maquillaje adecuado. De hecho, en algunos casos, el maquillaje puede dar el toque definitivo. Aquí te dejamos algunas ideas de maquillaje para niños, en concreto, para completar el disfraz de bruja, pirata, chino y payaso.

    A la hora de elegir el disfraz para la fiesta de Carnaval es importante prestar atención al maquillaje, una parte importante para conseguir un buen resultado y hacer lo más creíble posible el disfraz. Son muchas las ideas de disfraces para niños, tantas como ideas para maquillar. Si este año han decidido que se van a disfrazar de bruja, pirata, payaso o chino, vamos a ver algunas ideas para conseguir un maquillaje para niños tan sencillo como resultón. Elige bien los colores que vas a utilizar y, sobre todo, para que vayan en consonancia con los del disfraz. Como verás, algunos maquillajes son muy sencillos, como el de pirata, aunque también es una cuestión de imaginación para darle un toque personal al maquillaje festivo.


    Entre los complementos del disfraz de pirata, un fular con lunares o cuadrados rojos para la cabeza. También podemos utilizar unos pendientes de aro grandes o aprovechar un par de anillas de cortina. El bigote lo podemos pintar directamente, con pintura facial de color negro. Para el parche, podemos recortarlo en cartulina, y hacerle dos pequeños agujeros para insértalo en una goma y sujetarlo. También podemos confeccionar un sombrero pirata con el cráneo y las tibias.


    Para el maquillaje de bruja usa pinturas faciales para decorar el rostro. Empieza con pintura blanca y añade los labios verdes.

    Dibuja murciélagos o arañas en las mejillas.


    Para conseguir un toque diferente con el maquillaje de chino para niños hay que resaltar sobre todo los ojos, que parezcan más rasgados. Con un lápiz delineador de color negro dibujamos una línea alrededor del ojo, dándole forma de almendra. Aplica polvo facial de color blanco en la cara, desde las mejillas, pómulo, nariz y hasta la frente, para conseguir una tez pálida. Remarca las cejas con lápiz negro. Pinta los labios de color rojo. Y para terminar, aplica un toque rojizo a las mejillas. Dibuja un pequeño círculo con un pintalabios rojo por ejemplo y extiéndelo por las mejillas para darle un toque rosado.


    La manera más sencilla de completar el disfraz de payaso es pintar la cara del niño de color blanco, los labios y la nariz de color rojo, y unas enormes cejas de colores. Para completar el disfraz, además del maquillaje, confecciona un sombrero cónico de payaso, decóralo con círculos de papel de colores y pega dos bolas de papel de seda de colores a ambos lados a modo de pelo.

    Otra opción de maquillaje de payaso es pintar dos grandes círculos de un color –rojo, verde, azul- en las mejillas. Con un lápiz de color negro perfilamos unas pestañas bien grandes, que sobresalgan incluso por encima de las cejas. Pintamos la nariz de color rojo y la boca del mismo color.

    También te puede interesar: Los disfraces favoritos de los niños y disfraces de Carnaval con papel reciclado.

    742

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CarnavalDisfracesOcioCarnavales

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares