Navidad 2016

Carnaval Venecia 2012: Programa para las mejores rutas [FOTOS]

Carnaval Venecia 2012: Programa para las mejores rutas [FOTOS]

Carnaval Venecia 2012: Programa para las mejores rutas. ¿No tienes plan para carnaval? Venecia es el destino ideal para estos días. Conoce la ciudad de uno de los más famosos carnavales del mundo. Aquí tienes algunas ideas para aprovechar estas pequeñas vacaciones.

por en Carnaval, Ocio, Carnavales, Información Ocio
Última actualización:

    Carnaval Venecia 2012: Programa para las mejores rutas.. Si estás buscando un destino para aprovechar los días de Carnaval, Venecia es tu ciudad. A sus atractivos turísticos habituales, esta bella ciudad italiana añade la posibilidad, durante estos días, de vivir una de las celebraciones más famosas del mundo. Durante más de quince días, del 4 al 21 de febrero, tendrán lugar multitud de fiestas y actividades vividas en la calle por todos los habitantes de la ciudad y los turistas que acudan a esta localidad italiana. Vestidos increíbles, enigmáticas máscaras y sus características góndolas harán que pases unos días inolvidables.

    A excepción del de Brasil, ninguna celebración del carnaval hace sombra al carnaval de Venecia. La ciudad, uno de los lugares más románticos del mundo, organiza un sinfín de actividades y fiestas que abarrotan las calles de la ciudad de las góndolas durante más de quince días. Aquí tienes el programa con las citas que no te puedes perder si vas a Venecia a pasar los Carnavales de 2012.

    • El lema de este año, que actúa como hilo principal para la organización de las fiestas es “A Venecia, la vita è un teatro” (En Venecia la vida es un teatro).
    • El pistoletazo de salida de todas las celebraciones se dará el sábado día 4 de febrero, con un brindis multitudinario en la Fuente del Vino en la Plaza de San Marcos. Los asistentes acuden con sus mejores disfraces y se bailan danzas típicas. Con él, queda inaugurado el Carnaval.

    • Al día siguiente es el turno de “La Fiesta Veneciana sobre el Agua” en el Río Cannaregio.
    • Cada fin de semana de Carnaval tienen lugar numerosos desfiles en los que los venecianos muestran al resto de sus conciudadanos sus disfraces. Tienen lugar en el Gran Teatro, en la Plaza de San Marcos y allí se elige la mejor máscara del Carnaval.
    • Entre los eventos más famosos, está “El Vuelo del Ángel”, en el que un invitado, del que nadie conoce su identidad, desciende desde lo alto del campanario de San Marcos hasta la Plaza. Este curioso acto se celebra el día 12 de febrero.
    • El broche final a los carnavales de Venecia es la “Vogata del Silenzio”, un desfile sobre el agua con góndolas y barcas de remo que van de Rialto a San Marcos a través del Canal Grande. Este evento tiene lugar el Martes Graso, el 21 de febrero, y marca el final del Carnaval y el comienzo de la Cuaresma.

    Durante estos días, el centro de Venecia es un hervidero de artistas callejeros, personas disfrazadas y máscaras y antifaces por doquier, ¿te lo vas a perder?

    Puede ser un viaje ideal para hacer en pareja por San Valentín o para disfrutar unos días con un grupo de amigos. Lo que sí es seguro es que merecerá la pena.

    574

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CarnavalOcioCarnavalesInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares