Carnaval Venecia: Programa para las mejores rutas [FOTOS]

¿Quieres hacer una escapada este Carnaval? Conoce el Carnaval de Venecia, uno de los más famosos e impactantes del mundo.

por , il

    Si estás buscando un destino para aprovechar los días de Carnaval, Venecia es tu ciudad. A sus atractivos turísticos habituales, esta bella ciudad italiana añade la posibilidad, durante estos días, de vivir una de las celebraciones más famosas del mundo. Del 3 al 13 de febrero tendrán lugar multitud de fiestas y actividades vividas en la calle por todos los habitantes de la ciudad y los turistas que acudan a esta localidad italiana. Vestidos increíbles, enigmáticas máscaras y sus características góndolas harán que pases unos días inolvidables.

    Programa del Carnaval de Venecia 2018

    Junto con el Carnaval de Brasil, el Carnaval de Venecia se considera uno de los mejores Carnavales del mundo. La ciudad de Venecia, uno de los lugares más románticos del mundo, organiza un sinfín de actividades y fiestas que abarrotan las calles de la ciudad de las góndolas durante los primeros días de febrero. Aquí tienes el programa con las citas que no te puedes perder si vas a Venecia a pasar los Carnavales de 2018.

    • El lema de este año, que actúa como hilo principal para la organización de las fiestas es “A Venecia, la vita è un teatro” (En Venecia la vida es un teatro).
    • Aunque los Carnavales de Venecia empiezan oficialmente el día 3 de febrero, pero si tienes la posibilidad no te puedes perder el 27 y 28 de enero La Fiesta Veneciana en el Agua (La Festa Veneziana sull’acqua) donde el canal de Cannaregio se convierte en un escenario acuático que da un inicio mágico al Carnaval.
    • El día 3 de febrero no puedes perderte el comienzo del concurso de máscaras venecianas en la Plaza de San Marcos desde la 10 de la mañana y por la noche, asiste a la cena de gala de vestidos y máscaras venecianas en el lujoso palacio Ca’ Vendramin Calergi. Eso sí, prepara el bolsillo, porque cada pase cuesta 500€ (más el costo del traje). Esta cena se realiza casi todos los días del Carnaval, desde el 3 al 10 de febrero.
    • El día 4 de febrero, se celebra “El Vuelo del Ángel”, en el que un invitado, del que nadie conoce su identidad, desciende desde lo alto del campanario de San Marcos hasta la Plaza. Es una de las actividades indispensables del Carnaval de Venecia.
    • Del 4 al 8 de febrero, podrá acudir a las diferentes etapas del concurso de La máscara más Bella en la Plaza de San Marcos, que celebrará la gran final el último día de Carnaval.
    • Todos los días de Carnaval tienen lugar numerosos desfiles de disfraces y máscaras en el centro histórico de la cautivadora ciudad de Venecia, en los que los venecianos muestran al resto de sus conciudadanos sus mejores galas.
    • El 8 de febrero puedes acudir a la batalla de las máscaras para ‘il Taglio testa al Toro’ (cortarle la cabeza al toro). Se trata de una tradición que rememora la victoria del del Duque Vitali Michel II contra el patriarca Ulrico di Aquileia en 1162. La leyenda cuenta que como pago por la insurrección, el patriarca y sus sucesores debían mandar cada año al Duque un toro, 12 panes y 12 cerdos gordos. El Duque se dedicaba a celebrar cada año este copioso pago con una fiesta que culminaba con el corte de la cabeza del toro y los cerdos.
    • El último día de Carnaval, el 13 de febrero, la tradicional fiesta italiana se cierra con el Premio de la María del Carnaval y lo “Svolo del León”. Se trata de la elección y premiación de la María o joven más bella del Carnaval, así como la colocación desde el campanario de la Plaza de San Marcos del tradicional “svolo de León”, un estandarte del León Veneciano.
    • Además, los diferentes hoteles turísticos de la zona organizan diariamente bailes y cenas de máscaras y trajes venecianos que te transportan al s.VIII. Te recomendamos que asistas a alguno si te lo puedes permitir.

    Durante estos días, el centro de Venecia es un hervidero de artistas callejeros, personas disfrazadas y máscaras y antifaces por doquier, ¿te lo vas a perder?

    Puede ser una escapada romántica para vuestro primer viaje en pareja o para San Valentín o para disfrutar unos días con un grupo de amigos. Lo que sí es seguro es que merecerá la pena.

    Texto revisado por Sandra Llorente