Caso Benejúzar: La mujer que quemó vivo al violador de su hija, accede al tercer grado

María del Carmen García se tomó la justicia por su mano y no se arrepiente. Quemó y mató al hombre que violó a su hija cuando solo tenía 13 años. Tras años en la cárcel, ya es libre.

por , il

    Caso Benejúzar: La mujer que quemó vivo al violador de su hija, accede al tercer grado

    María del Carmen García, la mujer que quemó al violador de su hija en Benejúzar pasó su primer día en libertad tras obtener el tercer grado. Ahora solo tendrá que regresar por la noche para dormir en la cárcel de Fontcalent. Al salir, agradeció los apoyos y dijo que ha sufrido un calvario de casi 20 años, desde que el asesino violó a su hija.

    María del Carmen García se tomó la justicia por su mano y no se arrepiente. La mujer ha pasado tres años y medio en prisión de los cinco y medio a los que fue condenada por la muerte de Antonio Cosme, el hombre que violó a su hija cuando sólo tenía 13 año. “En estos años, nunca he perdido los ánimos. Sabía que este momento iba a llegar” así se mostró de segura la madre de Benejúzar que prendió fuego al violador de su hija, tras pasar su primer día en libertad. Ahora solo tendrá que ir a la prisión por la noche. Son muchas las mujeres, incluso famosas, que han pasado por este trago, y seguro que por su cabeza pudo pasar hacer lo mismo.

    El próximo agosto de 2018, la madre de Benejúzar, como así se la conoce, terminaría su condena, ya que hay que descontar el año que estuvo en prisión preventiva y los días que se presentó al juzgado cuando salió en libertad. Ahora ha obtenido el tercer grado. Además en el último año ha disfrutado de seis permisos para ver a su familia.

    Caso Benejúzar: Madre quema al violador de su hija

    María del Carmen se dirigió a una gasolinera, compró combustible y se fue en busca de Cosme. Lo localizó en la barra del bar y sin mediar palabra le roció con gasolina y le prendió fuego con una cerilla. El violador murió días después en el hospital. La condena fue de nueve años y medio pero el Tribunal Supremo la redujo a cinco años y medio. Estas son algunas reacciones en las redes sociales.

    María del Carmen quiso agradecer los apoyos que ha recibido durante todo este tiempo. Una madre coraje que se tomó la justicia por su mano. Para algunos bien hecho, para otros, no. ¿Qué te parece? Aquí te dejamos una serie de consejos para prever un posible caso de violencia género.