Navidad 2016

Cenas ligeras y fáciles de hacer: Recetas para todos

Cenas ligeras y fáciles de hacer: Recetas para todos

Receta de cenas ligeras y saludables. Aprende a elaborar una deliciosa cena gracias a las siguientes recetas bajas en calorías que te presentamos a continuación.

por en Cocina, Ocio, Información Ocio, Recetas Light
Última actualización:
    Cenas ligeras y fáciles de hacer: Recetas para todos

    Receta de cenas ligeras y saludables. ¿Quieres conocer qué cenar de noche para no engordar? A continuación, te revelamos las recetas de cenas ligeras y saludables. ¡Toma buena nota!


    • Lonchas de jamón con carpaccio de higos
      Ingredientes: higos o brevas, lonchas de jamón asado, queso fresco, aceite de oliva y hierbas aromáticas al gusto.

      Elaboración: en primer lugar, lava bien los higos o las brevas y córtalas en láminas muy finas. Seguidamente, corta el queso fresco en pequeños cuadrados.

      Ahora, coloca en un plato el jamón con las láminas de fruta y reparte el queso fresco por encima. Riega el conjunto con un chorrito de aceite de oliva y, por último, espolvorea algunas hierbas aromáticas.
    • Paquetitos de ternera con alcachofas
      Ingredientes (para 4 personas): 8 filetes de solomillo de ternera de unos 70 gr. cada uno, 2 alcachofas, 200 gr. de tomates pelados, 1/2 cebolla, 100 gr. de jamón cocido, 1 cucharada de zumo de limón, 1/2 vaso de vino blanco seco, 4 cucharadas de aceite, sal y pimienta.
      Elaboración: primero, retira las hojas externas y las puntas de las alcachofas. Córtalas en gajos y colócalas en un bol con agua y zumo de limón para que no se oscurezcan. Escúrrelas, déjalas secar y, a continuación, saltéalas.
      A continuación, añade tres cucharadas de agua, salpimienta y cuece durante siete u ocho minutos a fuego moderado hasta que las alcachofas estén tiernas.
      Seguidamente, aplasta los filetes de ternera y coloca en el centro de cada uno, dos trozos de alcachofa y un poco de jamón picado. Dobla el filete y sella los lados bien. Ahora, sofríe la cebolla y añade los filetes rellenos. Dóralos por ambos lados y agrega el vino. Déjalo evaporar y salpimiento a tu gusto.

      A continuación, tapa la sartén y déjalo cocer durante 15 minutos. A media cocción, incorpora los tomates pelados y aplastados, y continúa la cocción. Sírvelo enseguida.

    • Rollitos de pez espada ahumado
      Ingredientes: 200 gr. de filetes de pez de espada ahumado, 1 lata de salmón ahumado, 200 gr. de arroz, 1 tomate, media cebolla, un pimiento, aceite, sal y pimienta.
      Elaboración: en primer lugar, debes comenzar cociendo el arroz en un cazo con agua levemente salada.
      Seguidamente, extiende los filetes de pez de espada en una superficie lisa. Corta los filetes en tiras y haz una especie de rulos con ellos, dejando en la parte interior suficiente espacio para luego poder rellenarlo con las verduras. Resérvalos.
      A continuación, pela y parte la cebolla muy fina; y los tomates y el pimiento, bien enjuagados, a taquitos.
      Sofríe las verduras en una sartén con una pizca de aceite de oliva y agrega una pizca de sal. Cuando el arroz esté hecho, sin que se pase demasiado, añádelo a la sartén de las verduras y rehógalo durante un par de minutos.
      Seguidamente, corta el salmón en cuadraditos y, cuando retires las verduras del fuego, añádelo a la sartén.
      Para finalizar, mezcla y rellena los rollitos de pez de espada con la mezcla resultante. Añade un poco de pimienta al gusto y ya tienes tus rollitos de pez espada ahumado listo para servir.

    Si buscas más recetas sanas, no te pierdas las siguientes propuestas de desayunos saludables para niños, recetas de aperitivos saludables y las mejores propuestas de platos rápidos y sanos.

    671

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioInformación OcioRecetas Light

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares