Centro de mesa navideño con piñas y hojas secas: hazlo tú misma [VÍDEO]

Centro de mesa navideño con piñas y hojas secas: hazlo tú misma. En Navidad son múltiples los adornos con los que podemos decorar nuestras casas. Uno de ellos es el centro de mesa. Los hay muy varios, con formas y tamaños diferentes, pero uno de los más habituales y sencillos de elaborar manualmente es el elaborado a base de hojas secas y piñas. La unión de estos dos materiales puede dar lugar a un centro único y especial con el que presidir la mesa en la que comeremos y cenaremos junto a nuestros familiares y amigos.

  • Comenta
img 7537

Centro de mesa navideño con piñas y hojas secas: hazlo tú misma. Las fiestas de Navidad ya están muy cerca, por lo que hay que ir decorando las casas tal y como manda la tradición. Y esta decoración no consiste únicamente en el árbol o el belén, sino que son muchos los detalles con los que se pueden adornar los hogares. Detalles que se pueden comprar en las grandes superficies, repletas de ellos durante estas fechas, pero que, si eres un poco habilidoso y te gusta eso de las manualidades, no es necesario que te gastes dinero, ¡hazlo con tus propias manos!

En Navidad, la mesa es el punto en el que nos reunimos familiares y amigos para comer y cenar. Igual que elegimos una vajilla especial, mantel, cubiertos… ¿Qué tal si la adornamos con un centro?

Del mismo modo que existen adornos navideños ‘caseros’ muy varios para los niños y diseños originales para los árboles de Navidad, hay centros de mesa de todas las formas, colores y tamaños, pero nosotros te vamos a enseñar a hacer uno a base de hojas secas y piñas, para que des a tu mesa otro aspecto.

El procedimiento es muy sencillo, y los materiales que necesitas son: una fuente o cualquier artículo para utilizar como sabe, preferiblemente que sea de madera; piñas barnizadas, semillas secas y pintadas con aerosol dorado, hojas de muérdago, flores artificiales, cintas y helecho; adhesivo, porcelana en frío y tres velas altas rojas.

Una vez que reúnas todo el material, los pasos a seguir son:

  1. Lija y barniza la base de madera. Una vez que esté lista, pega las piñas y semillas secas seleccionadas de la forma que más te guste. Añade flores, helechos, hojas d muérdago y cintas.
  2. Para hacer el soporte de la vela, con la porcelana en frío haz una bolita roja del tamaño de una nuez, aplánala un poco y perfora la superficie con la base de la vela seleccionada. Quita esta textura y pega el soporte a la base del centro de mesa con cola y déjalo secar.
  3. En caso de que animes, puedes modelar un Papá Noel en porcelana y pegarlo sentadito en el centro de mesa o sobre una piña. Esto te dará un toque original y divertido al trabajo.

Como decíamos, hay numerosas formas de realizar un centro de mesa navideño con piñas y hojas secas, así que aquí os dejamos un vídeo donde se ve la elaboración de un centro con prácticamente el mismo material, pero con forma y resultado diferentes, para que veáis otras opciones.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

lunes 19/12/2011 escrito por Ana en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
vuelve arriba