Navidad 2016

Cerdos domésticos como animales de compañía: Curiosidades [FOTOS]

Cerdos domésticos como animales de compañía: Curiosidades [FOTOS]

Los cerdos enanos o cerdos bonsai se han convertido en una de las tendencias de mascotas con las que convivir en casa. Descubre todas las curiosidades acerca de estos simpáticos animales.

por en Animales, Ocio, Mascotas
Última actualización:

    Cerdos domésticos: Todo lo que tienes que saber. ¿Te gustaría tener en tu hogar una mascota diferente? A continuación, te ofrecemos todos los detalles de lo que supone tener en casa uno de las mascotas que se han puesto de moda: los cerdos domésticos.

    En otras ocasiones hemos repasado algunos de los mejores animales para combatir la soledad, gatos para niños, consejos para elegir una mascota que se adecúe a tus necesidades o recomendaciones para elegir un cachorro con el que convivir en tu casa. Pero, ahora nos centramos en otros animales para tu hogar, hablamos de los cerdos domésticos.

    Los cerdos domésticos son animales igualmente divertidos, peludos y cariñosos como puedan ser, por ejemplo, los cachorros de perro. Pero, en este caso la finalidad de la crianza de estos enternecedores animales no es criarlos para que posteriormente nos sirvan a nosotros mismos como sustento. Por el contrario, el tipo de cerdos que te presentamos, a continuación, son animales destinados a hacernos compañía.

    Si bien en años anteriores confesar que tenías un cerdo en casa podría ser motivo de mofa, desde hace un tiempo el convivir con un cerdo en casa se ha convertido de toda una moda.

    En este sentido, los cerdos “bonsai”, llamados así por su pequeño tamaño, son uno de los animales más recurrentes para regalar a pequeños y que estos adquieran y respondan ante una responsabilidad, o bien para que los mayores alivien su soledad. Y, es que si conocemos a los perros como los animales más fieles, los cerdos igualmente se colocan a la par en lo que a lealtad a sus dueños se refiere.

    Uno de los lugares que se caracteriza por la crianza de este tipo de animales es la granja británica de Pennywell. Ésta está especializada en seleccionar y comercializar estos cerdos miniatura, como son conocidos. El precio de cada uno de ellos es de 450 euros aproximadamente.

    A pesar de que el origen de estos animales hay que situarlo en Vietnam, es Pennywell donde se lleva a cabo su crianza desde los años 60. No obstante, no se trata del único lugar donde se crían puesto que su cría también se ha extendido a otros países como son, por ejemplo, Suecia, Canadá y Estados Unidos.

    Según apuntan los expertos, estos animales únicamente necesitan comida, un lugar para dormir y hierba para su alimentación. El peso medio que alcanzan puede oscilar entre las 15 y 30 kilos, aunque algunos de ellos pueden alcanzar los 40.

    El cuerpo de estos cerdos es corto y compacto, sus orejas son puntiagudas y la cola recta. Respecto al color del pelaje ésta es de color blanco, presentando en ocasiones tonalidades negras. Asimismo, a estos animales les encantan que les acaricien en la parte trasera de las orejas, son ejemplares muy curiosos, tercos, sociables y cariñosos. Además, les gusta dormir acompañados de sus dueños y son altamente juguetones.

    Por otro lado, los cerdos domésticos tienen un sentido del olfato muy desarrollado y no es conveniente convivir con estos animales en pisos en los que el espacio sea muy reducido, puesto que tienen que moverse con libertad.

    Cabe resaltar el capítulo alimenticio. Se trata de animales omnívoros que se alimentan, principalmente, de cereales, pan, fruta y hierba. Por último, no podemos olvidarnos del apartado de la limpieza. Los cerdos requieren de muchos cuidado, ya que tienen que ser lavados y cepillados regularmente.

    674

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AnimalesOcioMascotas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares