Navidad 2016

Cesto de trapillo: Tutorial paso a paso [FOTOS]

Cesto de trapillo: Tutorial paso a paso [FOTOS]

Cesto de trapillo, paso a paso. Te presentamos un sencillo tutorial que te permitirá crear tus propios cestos de trapillo con tapa. ¡Es muy sencillo!

por en Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Ocio, Técnicas Ganchillo
Última actualización:

    Cesto de trapillo, paso a paso. A continuación, te explicamos cómo elaborar un sencillo cesto de trapillo. Toma nota del siguiente tutorial, es muy fácil.

    ¿Quieres aprender a crear un cesto de trapillo? Aquí te explicamos cómo crear un original cesto de trapillo con tapa. ¡Toma nota!

    En primer lugar, tienes que realizar un círculo mágico marcando 5 puntos de ganchillo en él. No cuentes el primer punto que es el que te permite anudar el círculo. A continuación, cierra el círculo mágico tirando de la punta más corta de nuestro trapillo. Para evitar que te quede un círculo muy apretado añade, antes de cerrar el círculo, una cadeneta. Cierra el círculo con un punto raso.

    Seguidamente realiza 3 vueltas completas. Indica el comienzo de cada una de ellas con un poco de trapillo negro a modo de marca. Comienza con las tres vueltas. En la primera, haz 2 puntos en cada agujero. Cierra la vuelta una vez que alcances la marca con un punto raso. En la segunda vuelta, realiza 1 punto en el primer agujero y 2 puntos en el segundo y repite la operación hasta llegar al final de la segunda vuelta y cierra con un punto raso. En la tercera vuelta haz 1 punto en el primer agujero, 1 punto en el segundo agujero y 2 puntos en el tercer agujero. Repite la operación hasta llegar al final de la tercera vuelta y cierra con un punto raso.

    Una vez completadas estas 3 vueltas que conformarán la base del cesto cambia la dirección de la labor y, posteriormente, levanta el cestillo.

    Así, comienza a realizar una vuelta marcando, igualmente, el comienzo de ésta con un trapillo negro. Comienza cada punto a partir de las dos tiras de trapillo como has hecho hasta ahora metiendo la aguja entre medias de esas dos tiras, de tal modo que realizas el punto de ganchillo en lo que será el extremo interior de tu cesto.

    Una vez hayas terminado esta vuelta que marca el cambio de sentido, levanta el cestillo con puntos bajos de cada agujero. Haz los puntos cogiendo las dos tiras del trapillo y no sólo una como has hecho para cambiar en sentido en esta última vuelta. Ya no marques cada vuelta porque deberás ir haciendo puntos de corrido hasta llegar a la altura que desees.

    Una vez que alcances la altura deseada, es turno de hacer la última vuelta de refuerzo a base de puntos rasos. Una vez hayas finalizado esta última vuelta corta el trapillo después del último punto, baja un poco el extremo restante y mételo por la parte interior del cestito y realiza un nudo para asentarlo intentando disimular en la medida de lo posible el remate.

    Ahora que ya tienes la base del cesto es momento de crear la tapa. Para ello, debes realizar la misma técnica empleada para la base, pero creando una vuelta más en la base para que pueda encajar. Así, por ejemplo, si para la base del cesto has realizado 3 vueltas, para la base de la tapa has de crear 4 siendo la cuarta y última del siguiente modo: 1 punto en el primer agujero, 1 punto en el segundo agujero, 1 punto en el tercer agujero y 2 puntos en el cuarto agujero, repitiendo la operación hasta finalizar la vuelta. Una vez que has terminado y cerrado estas 4 vueltas, realiza una vuelta haciendo el punto entre medias de las dos tiras del trapillo para cambiar el sentido del proyecto.

    Cuando hayas finalizado esta vuelta, realiza dos vueltas con puntos bajos y una última vuelta de cambio con puntos rasos. Cierra y remata.

    Repasamos otras muchas más actividades de ganchillo como, por ejemplo, bikinis de ganchillo, crear patucos de bebé en ganchillo, hacer manteles de ganchillo, gorros de ganchillo a la moda y muchos más.

    733

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetHazlo Tú MismaOcioTécnicas Ganchillo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares