Navidad 2016

Chicas Almodóvar: Las 10 musas del cine español

Chicas Almodóvar: Las 10 musas del cine español

Descubre a las 10 chicas Almodóvar que se convirtieron en musas del cine español gracias al director manchego.

por en Cine Y Teatro, Ocio, cine español
Última actualización: Lunes 19/09/2016 12:22

    portada31 48x48

    El director de cine Pedro Almodóvar es uno de los más reconocidos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Y en parte, ese éxito se debe al reparto que elige de forma tan cuidadosa para cada una de sus películas. Entrar a formar parte del clan de las ‘chicas Almodóvar’ es todo un reconocimiento (casi como ganar un premio) para muchas actrices. Las dos incorporaciones más recientes han sido Blanca Suárez y Adriana Ugarte, pero hay otras que llevan en el club muchos años. Aquí tienes a las diez musas del director machego y por extensión, del cine español.

    chus lampreave en volver 2006 de pedro almodovar 8688 570x 48x48

    ¿Qué sería de las películas de Almodóvar sin la gran Chus Lampreave? La actriz participó en casi todas ellas. Estuvo en ‘Entre tinieblas’, ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’, ‘Matador’, ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, ‘La flor de mi secreto’, ‘Hable con ella’, ‘Volver’ y ‘Los abrazos rotos’. Ella es la ‘chica Almodóvar’ por excelencia, ninguna otra actriz ha trabajado más veces y con tanta continuidad como lo hizo ella.

    carmen maura en mujeres al borde de un ataque de nervios2 48x48

    Dicen las malas lenguas que su relación con el director acabó de malas maneras, pero lo cierto es que Carmen Maura ha sido la protagonista de las tres películas que encumbraron a Pedro como el icono que es hoy en día: ‘Pepi, Luci y Bom’, ‘Qué he hecho yo para merecer esto’ y ‘ Mujeres al borde de un ataque de nervios’, una de sus mejores obras.

    Penelope Cruz Volver opt1 e1433257022356 48x48

    La carrera de la madrileña no sería lo que es hoy día si no hubiera sido por Pedro. Su grito de alegría cuando el manchego obtuvo el premio Oscar por ‘Todo sobre mi madre’ fue sincero, y es que ambos se llevan de maravilla. Han trabajado juntos, además de en el filme que ganó el premio de la Academia, en ‘Los abrazos rotos’, ‘Volver’ y ‘Carne trémula’.

    36797 48x48

    Es otra de las actrices que le debe su fama al director. Su peculiar físico, su sentido del humor y su forma de enfrentarse a la cámara conquistaron primero a Almodóvar y después a todo el público. Han trabajado juntos en ‘La ley del deseo’, ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, ‘¡Atame!’, ‘Kika” y ‘La flor de mi secreto’.

    Loles León Átame 48x48

    Es una de las chicas Almodóvar más míticas, aunque lleva mucho tiempo sin trabajar con el director. Estuvo en ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ y ‘¡Atame!’

    Victoria Abril LNCIMA20141103 0159 28 48x48

    Aunque ahora trabaja más en Francia, Victoria fue una de las estrellas del cine español de finales de los años 80 y principios de los 90. Trabajó con Pedro en ‘¡Atame!’, ‘Tacones lejanos’ y ‘Kika’.

    Marisa Paredes Tacones Lejanos 48x48

    Fue una de las protagonistas de una de las mejores películas de Pedro, ‘Todo sobre mi madre’. También la vimos en ‘Entre tinieblas’, ‘Tacones lejanos’ y ‘La flor de mi secreto’.

    veronica 48x48

    ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’, ‘Matador’ y ‘Kika’ son las películas de Pedro en las que tuvo un papel destacado.

    Cecilia Roth Todo Sobre Mi Madre 48x48

    La argentina es una de las habituales en los filmes de Almodóvar. Aunque el papel que la llevó a la fama internacional fue el de ‘Todo sobre mi madre’ ha participado en varias de sus películas, aunque con papeles secundarios.

    Bibi 2 48x48

    Es otra de las actrices que deben su fama al director manchego que la dio a conocer al gran público con sus películas: ‘Matador’, ‘La ley del deseo’, ‘Tacones lejanos’ y ‘Kika’. No te pierdas: #LGTBI: Las 10 mejores películas que defienden la diversidad sexual y Las 10 mejores películas de amor para llorar.

    1169

    Navidad 2016

     
    Más populares